Los autobuses urbanos de Jerez serán de color rojo y gris

Este miércoles acababa la votación ciudadana en la que se escogía el color de los nuevos autobuses urbanos de Jerez de la Frontera, que llegarán a la ciudad presumiblemente después de verano.

Así, tras un día y medio de tiempo para elegir modelo, los votantes han escogido el color rojo frente al azul por apenas unos 50 votos de diferencia. Y es que de los 1.253 votos emitidos, 590 han sido para el diseño rojo y gris plateado y 534 para el azul y blanco. El menos votado con diferencia, ha sido el compuesto por azul y gris, con sólo 129 votos.

Estos datos han sido ofrecidos esta mañana por el Ayuntamiento de Jerez, extraídos de la encuesta que desde esta administración habían promovido a través de un enlace de Google Docs.

Con este resultado, la ciudad de Jerez dejará de contar con su característico azul en los autobuses urbanos, casi un símbolo más de reconocimiento de la localidad y que ha sido el color utilizado desde hace más de 10 años. Antes de eso, el rosa fue el color predominante, durante la etapa de gobierno de Pedro Pacheco.