“Rutas de Pasión” para obtener la mejor postal de la Semana Santa de Arcos

La delegación de Turismo de la localidad pone en marcha las ‘Rutas de Pasión en Arcos de la Frontera’ durante todos los días de la Semana Santa y con carácter gratuito
La delegada de Turismo, Ana Carrera, presentando las Rutas de Pasión de la Semana Santa. Foto: MJ Romero

 

Esta Semana Santa, la ciudad de Arcos de la Frontera ofrecerá a sus visitantes y ciudadanos una serie de rutas guiadas en las que se mostrarán los “escenarios únicos” de esta festividad religiosa, así como la historia de sus hermandades. Unas rutas que transcurrirán por diferentes puntos de los recorridos de las hermandades arcenses, ofreciendo “puntos claves” desde el que sacar la mejor postal de la Semana Santa de Arcos.

Las ‘Rutas de Pasión en Arcos’ se celebrarán cada día desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, en grupos máximos de 20 personas y con una duración aproximada de dos horas y media. La empresa especialista ‘Turismo Activo Arcos’ será la encargada de realizar estas visitas gratuitas, pero cuya inscripción es necesaria.

Así, el Domingo de Ramos habrá dos rutas -una por la mañana y otra por la tarde-, al igual que el Viernes Santo. El resto de los días estas visitas se harán por la tarde, coincidiendo con las salidas de las procesiones arcenses.

La delegada de Turismo, Ana Carrera, ha sido la encargada de presentar esta actividad que lo que trata es de ofrecer un aliciente más para que los visitantes “tengan ganas de volver a Arcos”, y ha agradecido a Juan Mariscal la cesión de su foto para el cartel promocional de estas rutas.

 

Además, la delegada de Turismo ha resaltado que este año se ofrecerá el folleto sobre la Semana Santa de Arcos traducido a varios idiomas (Inglés, Francés y Alemán) para facilitar que sea más accesible al turista extranjero que esos días visiten el municipio serrano.

Las reservas para participar en estas rutas guiadas por la Semana Santa de Arcos se pueden realizar a través del teléfono de la Oficina de Turismo o por correo electrónico (turismo@arcosdelafrontera.es).