El Gobierno impedirá la presencia de “taxis piratas” en la Motorada y en la Feria

El teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de El Puerto, Ángel María González, ha presidido una reunión conjunta con el sector del taxi y de los autobuses para analizar en común el plan de tráfico previsto, tanto para la Motorada como para la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, al objeto de poder coordinar las actuaciones y facilitar la labor de estos profesionales.

En la reunión se han tratado distintos temas, que ahora estudiarán los técnicos municipales según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, relacionados con las cargas y descargas de pasajeros, los carriles taxi-bus, las llamadas zonas de conflictos, la agilización del tráfico y la promoción del uso del transporte público durante ambos eventos, así como las medidas de control para impedir que haya presencia de “taxis piratas”.

El teniente alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha destacado, tras el encuentro, que “es de vital importancia contar con los profesionales del sector para así poder mejorar el trabajo de estos profesionales ambos eventos”.

En este sentido, ha recordado que tanto el Gran Premio de Motociclismo como la Feria son acontecimientos de gran impacto para la ciudad, “es por ello que debemos afinar todo lo posible para que este incremento de población puntual en un periodo tan corto de tiempo produzca los menos problemas de tráfico posible, facilitar que se pueda impulsar alternativas de movilidad y de transporte accesibles para toda la ciudadanía que vaya a acercarse a ambos eventos y sobretodo garantizar la seguridad vial”.