Sanlúcar

El III Certamen Escolar de Investigación sobre la Primera Vuelta al Mundo, en abril

0

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

Los preparativos para la tercera edición del Certamen Escolar de Investigación sobre la Primera Vuelta al Mundo siguen adelante con el objetivo de su celebración durante los primeros días del mes de abril.

Este Certamen es una actividad municipal que se celebra conjuntamente con los centros de Secundaria de la localidad y que busca ahondar en el conocimiento y la divulgación sobre la gesta de Magallanes y Elcano, con los estudiantes sanluqueños como protagonistas, investigadores y divulgadores de dicho hecho histórico sucedido entre 1519 y 1522 y que tuvo a Sanlúcar como epicentro.

Las dos primeras ediciones del Certamen se celebraron en los años 2016 y 2017, y la tercera ha visto su fecha trasladada a la primavera a petición de los propios centros de Enseñanza de la ciudad. En la reunión, coordinada por el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, se abordaron las definitivas líneas de acción y de trabajo que se presentarán en el contexto del III Certamen, los centros participantes, la agenda del encuentro y los detalles organizativos del mismo.

Un conjunto de siete centros sanluqueños participarán activamente en un Certamen abierto a que por todo el alumnado pueda disfrutar de sus contenidos. Desde la Delegación Municipal de Enseñanza se coordinará, como en los años anteriores, dicha participación con todos los Centros de Secundaria de la localidad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar