El Miserere vuelve a Jerez de la mano de la Joven Orquesta de Xerez y el Coro del Villamarta

Presentación del Miserere en el Ayuntamiento de Jerez. Foto: MJ Romero

La Joven Orquesta de Xerez y el Coro del Teatro Villamarta ofrecerán el próximo viernes 23 de marzo el concierto lírico del Miserere, una obra religiosa pero cuya música es “fácil de comprender”, según ha indicado esta mañana el director de la Orquesta, José Ramón Hernández Bellido.

El Miserere lo interpretarán cuarenta de las voces que conforman el Coro del Villamarta, además de la soprano Maribel Ortega, quien ha asegurado sentirse emocionada por “este regalo”. El espacio escogido será la Iglesia de Santo Domingo, con capacidad para unas 500 personas, el aforo que esperan desde la organización llenar en este segundo año de Miserere en Jerez.

El presidente del Coro del Teatro Villamarta, José Ramón López, ha adelantado que la idea futura es que este evento se convierta en una tradición en Jerez y además se desarrollen actividades paralelas en torno a esta representación.

Las entradas (donativo) se pueden adquirir en varios puntos como Mala Música, Tabanco La Reja, Abrines Música, y y los días de ensayo del Coro (martes y jueves a las 20 horas) a un precio único de diez euros.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde.