IU califica de “deriva antidemocrática” el acuerdo de la nueva composición de las comisiones del Ayuntamiento

Foto: IU Sanlúcar

Izquierda Unida califica de “deriva antidemocrática” el cambio de composición de las comisiones municipales del Ayuntamiento para, según la coordinadora local Carmen Álvarez, “garantizarse una mayoría absoluta”. Así valora la formación de izquierdas el pleno extraordinario celebrado esta semana para cambiar las comisiones informativas municipales después del paso al grupo de no adscritos de tres concejales que anteriormente pertenecían al grupo del Partido Popular.

Aseguran desde IU que este movimiento es “una maniobra antidemocrática”. La portavoz de la formación Carmen Álvarez cree que, “al tener mayoría absoluta” en las comisiones municipales, lo que pretende el partido es que no se hable de ‘las sombras’ de la gestión municipal según Izquierda Unida, que semana tras semana denuncian ante los medios como “la sumisión a Aqualia, las mentiras sobre el IBI o el clientelismo”.

La formación también critica que el voto de calidad del alcalde fuera quien decidiera esta nueva composición. “Lo que quieren”, según Álvarez, “es que no se hable de su incapacidad ni de su falta de ideas para sacar a la ciudad del pozo negro en la que se encuentra”. “Pese a este nuevo episodio”, asegura Carmen Álvarez, la formación seguirá denunciando lo que consideran “los desmanes” del Gobierno local y “proponiendo iniciativas para mejorar la ciudad” y la calidad de vida de los sanluqueños y las sanluqueñas.