La AEMET activa el aviso naranja por lluvias y viento en Cádiz para este sábado

Foto: LaFM

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana sábado avisos naranjas por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, vientos de interior en las provincias de Almería y Cádiz, además del aviso naranja por lluvias en la comarca de Grazalema, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la junta.

La AEMET prevé para Cádiz aviso naranja por lluvias en la comarca de Grazalema, desde las 09.00 a las 00.00 horas del domingo, así como nivel amarillo para las zonas de La Campiña y el Estrecho en la misma franja horaria.

La provincia gaditana tendrá además activo el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, desde las 12.00 horas hasta las 21.00, que cambiará a naranja, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora a partir de las 21.00 y hasta la medianoche. Los fenómenos costeros de nivel amarillo en el Estrecho y Litoral gaditano se harán notar a partir de 09.00, que tornarán a naranja a partir de las 15.00 horas en el Estrecho y a partir de las 18.00 en el Litoral hasta la medianoche.

En Grazalema se esperan precipitaciones de 100m.m en 12 horas. Además en la costa gaditana se prevé vientos del oeste fuerza 8, con mar combinada del oeste y olas de hasta 5 Metros. Tanto en la campiña como en el litoral se prevén vientos de 90km hora que alcanzarán los 100km hora en el estrecho.