La Plaza de las Angustias ya es peatonal

La parte peatonal de la Plaza de las Angustias de Jerez. Foto: Jaime Álvarez

La peatonalización de la Plaza de las Angustias de Jerez es ya una realidad. Una de las ‘L’ de la plaza (la que conecta con Diego Fernández Herrera) se ha convertido ya en un amplio paseo peatonal por el que pasear.

A pesar del aspecto que ya luce esta plaza jerezana, las obras no han acabado totalmente. La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, avanzaba esta mañana en rueda de prensa, que se encuentran al 95 por cierto de su ejecución ya que las lluvias de las últimas semanas han retrasado un poco estos trabajos. Sin embargo, esto no impedirá que las procesiones de Semana Santa que discurran por esta zona, lo hagan con absoluta normalidad.

Esta obra de peatonalización contempla además la instalación de un parque infantil, que según la alcaldesa, estará listo antes del verano.

En el interior de la plaza de las Angustias, los trabajos han consistido en el acondicionamiento de bordillos, de pasos accesibles, en el pintado y en la nueva plantación de especies, a través de las delegaciones municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente. Además, también se ha recuperado la fuente del monumento que corona la plaza.

La alcaldesa de Jerez visitaba esta mañana este espacio, junto con el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, Antonio González, representante de la Unión de Hermandades, y Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida Jerez y promotor de estas obras de peatonalización.

Ruiz-Berdejo manifestaba que ésta “es una obra que beneficia a los vecinos, a los comerciantes y hosteleros y que se encaja en un modelo de ciudad en el que los jerezanos podemos disfrutar de nuestro centro. Se dará vida a calles como Évora y Doña Blanca que se habían quedado algo desconectadas y el Gobierno ha hecho muy buen trabajo con esta plaza y confiamos en seguir dando pasos hacia adelante en la construcción de ese modelo de ciudad sostenible”.

La alcaldesa, por su parte, subrayaba que con esta obra “Jerez gana un nuevo espacio para disfrutar del centro y calidad de vida. Esta nueva zona peatonal en el centro beneficiará sin duda a los comerciantes y hosteleros de la zona, y supone un revulsivo para el propio centro porque vamos a instalar un parque infantil y a darle un nuevo concepto a la propia plaza de Las Angustias con nuevas plantas en su zona de jardines. Se pueden apreciar mejor hasta los edificios de su entorno”.