Recta final para la reinauguración del Mercado de Abastos de Sanlúcar

Foto: cedida

Mientras continúan los trámites para reinaugurar el mercado de Sanlúcar, el Ayuntamiento ha querido ofrecer ‘un pequeño aperitivo’ para que la ciudadanía curiosa pueda comprobar el estado de su plaza de abasto: una de las que tiene más encanto de toda la provincia de Cádiz debido a su monumentalidad.

En Semana Santa podrá ser visitada la nueva plaza y la calle de Los Jardines, que une la conocida ‘trascuesta’ y la Cuesta de Belén. Los curiosos que quieran descubrir su nueva configuración y volverse a reencontrar con su mercado, lo podrán hacer gracias a esta iniciativa que se activará en horario matinal.

No se podrá visitar por la tarde por la celebración de procesiones y ritos de culto en la ciudad. Tras la reunión mantenida con la Unión de Hermandades y APYSAN sobre la apertura de la ‘Trascuesta’ de cara a la Semana Santa, se ha realizado una valoración de los riesgos que pudiera implicar la zona escalonada situada detrás del mercado en caso de grandes aglomeraciones o en una situación de emergencia. La anchura del acceso a este espacio delante de las covachas desde la Cuesta de Belén, así como la anchura y pendiente de la escalera podrían generar dificultades de evacuación en caso de que se produjera algún incidente durante el horario de paso de cofradías.

Hay muchos atractivos para disfrutar del nuevo-viejo mercado sanluqueño: de cara a potenciar la zona comercial de la calle Trascuesta y el valor patrimonial de la recuperación de la antigua calle Jardines, donde se ha descubierto un resto de la calzada del siglo XVI, se va a mantener abierto dicho tránsito peatonal en horario matinal, cerrándose por la tarde.