Arcos

Arcos, epicentro de los jóvenes empresarios de Cádiz

0

Foto: Cata Zambrano

Las empresas portuenses Babyradio y 4 Ojos Wine se llevan este año los premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, que se han otorgado por primera vez en Arcos de la Frontera. Unos premios que reconocen la iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial de los jóvenes gaditanos. Este año la cita ha estado más respaldada que nunca con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Arcos y Confederación de Empresarios de Cádiz. Asimismo, ha contado con la colaboración de las empresas Healthy Blue Bits, Vexel Grafic, Belgrano & Asociados, Mundocom, Los 3 Guisantes, Puerto Clean, Grupo Gómez Besser.

El acto ha congregado a 150 personas entre los que se encontraban una gran muestra de las instituciones provinciales, autonómicas y el tejido empresarial de la provincia. El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, resaltó la importancia para Arcos de que se celebren estos premios, que se entregaron en el emblema municipal del fomento empresarial: el edificio Emprendedores.

Un apoyo que se le presta desde AJE para visibilizar el talento provincial con estos premios, que desde el Ayuntamiento de Arcos entienden indispensable respaldar. “La iniciativa privada es importantísima para generar actividad económica, la actividad económica genera empleo y fundamentalmente a los responsables políticos tenemos que estar muy pendientes de estos temas y apoyarlos al cien por cien”, resaltaba el regidor arcense.

El alcalde de Arcos, durante su intervención. Foto: Cata Zambrano

Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “Hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas a AJE Cádiz generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90% tienen una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año”, aseguraba el presidente de los jóvenes empresarios gaditanos.

Los jóvenes portuenses, ‘arrasan’ y copan las categorías

4 Ojos Wine es una empresa de El Puerto de Santa María dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia. Con vistas a pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz como propuesta de valor a los vinos de calidad.

Como primer producto, “Contratiempo”, han querido resaltar el peso tradicional de la uva Moscatel de Alejandría para darla a conocer en otro concepto más allá del Marco de Jerez, obteniendo vino blanco seco en oposición a los moscateles dulces de la zona. Es un proceso lento y con alto grado de complejidad debido a las características que presenta la variedad.
 
Babyradio es una plataforma de creación y difusión de contenidos con alto valor educativo en formato multimedia para niños y niñas de 0 – 8 años. Con 6 años de trayectoria, Babyradio ha llegado a más de 5 millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de Radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla y en próximamente se emitirá en las principales ciudades de España, con una media de más de 100.000 usuarios al mes. Su herramienta ‘Aprende con Mon el dragón’ permite a los docentes optimizar el tiempo dedicado a la creación de medios didácticos útiles en sus clases, permitiendo así mejorar la calidad de las mismas. Un total de 12 colegios utilizan esta plataforma como recurso educativo y más de 2.000 docentes utilizan los contenidos de Babyradio en sus actividades docentes siendo los maestros los principales prescriptores de sus programas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos