Barrio Bajo y Barrio Alto contarán con módulos de servicios y asistencia durante Semana Santa

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento va a disponer en dos de los puntos de mayor afluencia de personas en Semana Santa de sendos módulos de servicios y de asistencia sanitaria. En el Barrio Bajo en la calle San Juan, y en la plaza Romero Pazos, inicio de la carrera oficial, cada módulo de asistencia sanitaria contará con una enfermera y dos auxiliares con desfibriladores.

Además, 36 voluntarios de Cruz Roja participarán en el dispositivo sanitario de la Semana Santa. Dos voluntarios de acompañarán a cada una de las hermandades también con aparatos desfibriladores.

Además de esta medida preventiva de seguridad, esta Semana Santa se ha ampliado la anchura de los pasillos entre los palcos de la Carrera Oficial. En el Barrio Bajo serán 16 pasillos de 2,5 metros y en el Barrio Alto ocho pasillos de la misma anchura.

Respecto a los palcos, todo está preparado para iniciar a comienzos de la semana el montaje. Serán 266 en el Barrio Bajo y 194 en Barrio Alto. Operarios de Infraestructuras y de la empresa municipal Elicodesa serán los encargados de esta labor.

En cuanto a la limpieza, además de los servicios especiales y refuerzos previstos, este año se volverán a repartir por la Carrera Oficial papeleras de cartón durante los días de procesiones, así como más de 40.000 bolsas para que los ciudadanos depositen las cáscaras de frutos secos.