El Puerto pone en marcha ocho talleres formativos para emprendedores

Los talleres son gratuitos y se desarrollarán entre abril y noviembre

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Esta actuación va destinada especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad.

Según han indicado a través de una nota de prensa, el programa comprende la realización de diferentes acciones formativas a través de las cuales se proporciona a los emprendedores las herramientas necesarias para poner en marcha sus proyectos “con las máximas garantías de éxito”, permitiéndoles analizar su viabilidad y transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios sobre creación y gestión empresarial de cara a la puesta en marcha de sus iniciativas.

El Programa Formativo para Emprendedores contempla 124 horas repartidas en ocho acciones formativas, eminentemente prácticas, de diferente duración y formato, y que serán impartidas por docentes especializados en las diferentes materias y con amplia experiencia en el ámbito empresarial.

Además, de forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y asesoramiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

El programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor y su matrícula es gratuita. El primero de los cursos comenzará el 9 de abril y el último de ellos será en noviembre.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que antes de realizar la solicitud de inscripción -que deberá formalizarse a través de la web municipal hasta tres días antes del comienzo de cada uno de ellos- se contacte con el Área de Fomento y Empleo (Promoción de Emprendedores) para orientarse sobre la elección de su propio itinerario formativo.


banner RESTAURANTE