“Estaría encantado de recibir a Rajoy con inversiones para Sanlúcar, desgraciadamente eso no ha ocurrido y no lo entiendo”

Jaime Álvarez19/03/2018
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, es el protagonista de La Entrevista de De Costa a Costa
El alcalde, durante la entrevista en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Una buena semana para Sanlúcar. La Junta de Andalucía ha conseguido arrancar el tan prometido arreglo del acceso de la carretera de Munive y la construcción de 13 viviendas públicas en la ciudad. Una promesa que data de hace años que, después de salvar trabas administrativas consigue salir adelante. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha valorado en una entrevista en De Costa a Costa los acuerdos alcanzados con la administración autonómica que invertirá en Sanlúcar casi cinco millones de euros entre estas dos actuaciones propuestas.

La Junta de Andalucía espera que antes de que termine este 2018 se inicie ambas obras. Una inversión que no es la total para la entrada por Chipiona pero sí para una primera fase del tramo más usado (casi 15.000 vehículos transitan diariamente por el vial desde el Hospital Comarcal). Mora cree que, “aunque las administraciones trabajen a un ritmo que no es que nos gustaría”, hay que poner en valor la actuación y el compromiso cumplido con la ciudad. Además de esta nueva obra, el alcalde ha puesto en valor el transcurso de las obras que realizará la Agencia de Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía donde se podrán construir, después de muchos años sin movimiento en la ciudad, 13 nuevas viviendas públicas a las que se podrá concurrir a través del Registro de Demandantes de Vivienda. Más las previstas con otras actuaciones, serán 26 las viviendas que se pondrán en valor.

Tramo final para re-inaugurar la Plaza de Abastos

El alcalde de Sanlúcar se ha mostrado crítico con el Gobierno de España, de quién ha asegurado que no trae nada a la ciudad desde hace meses. Actuaciones que Mora recibiría “sin fijarse en las siglas porque hay que ser alcalde por encima de ellas” pero que lamenta que no hayan ocurrido hasta ahora.

Este 2018 también volverá a reabrir, después de una larga obra, el mercado de abastos de Sanlúcar. La plaza sanluqueña reabrirá en abril, fecha en la que el Gobierno sanluqueño podrá cerrar el mercado provisional y otorgar los puestos definitivos a través de la ordenanza. Un gran revulsivo para el comercio sanluqueño que el alcalde espera que contribuya también para el turismo, debido a la monumentalidad del edificio.