Ganemos Jerez denuncia que el albergue municipal deje a jóvenes en la calle en pleno temporal

Ganemos Jerez ha denunciado a través de una nota de prensa que el Albergue Municipal de Jerez de la Frontera “ha negado la entrada a algunos jóvenes migrantes en plena alerta amarilla, por su origen, edad, condición y procedencia, porque el albergue reserva unas determinadas plazas para las personas migrantes que en aquel momento estaban ocupadas”.La formación ha reseñado que a pesar de eso, el albergue “disponía de camas libres” en general.

Ganemos ha recogido de esta forma las quejas de la asociación Voluntarios por Otro Mundo para denunciar esta situación. “Los jóvenes migrantes se encuentran en una precaria y difícil situación una vez que abandonan la tutela de la Junta, ya que quedan sin hogar ni trabajo y en unas condiciones de vida complicadas por las calles de nuestra ciudad”.

En su nota de prensa, la concejal de Ganemos en el Ayuntamiento, Ángeles González, ha anunciado que su partido llevará este tema al pleno municipal del mes de marzo para su debate y para buscar una mayor optimización de los recursos municipales. “El Ayuntamiento de Jerez debe aprovechar todos sus recursos en funcionamiento al 100%, para que ninguna persona en esta ciudad se quede sin techo ni comida, sea cual sea su condición u origen”, ha defendido.

Desde Ganemos han recordado que el Gobierno de Mamen Sánchez anunciaba un dispositivo de atención a las personas sin hogar ante los efectos del frío. Concretamente, la formación ha resaltado lo que se recogía en la nota de prensa enviada y que decía que “el albergue municipal dispone de dependencias habilitadas, como salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso, al tiempo que el equipo de intervención en calle trabaja para que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas”.

Frente a esto, Ángeles González se ha preguntado los motivos por los que el Ayuntamiento “no ha ofrecido una alternativa para dormir a estos jóvenes. No es de recibo y dice poco de la calidad humana en la gestión municipal”.