IU se pregunta el cómo se está tramitando la devolución del aval de las obras de Martín Miguel

Jaime Álvarez19/03/2018
IU Sanlúcar cree que el alcalde "no aclara nada sobre las posibles irregularidades en la EUC Sanlúcar Club de Campo de Golf y sobre quien va a pagar las obras de los accesos a la urbanización Martín Miguel".
Foto: IU Sanlúcar

El grupo municipal de Izquierda Unida cree que las respuestas ofrecidas por el Gobierno local sobre la devolución del aval sobre la urbanización de Lomas de Martín Miguel es fruto del desconocimiento de los responsables municipales o, responden a unas evasivas sobre el tema. Es lo que cree IU Sanlúcar que denuncia una falta de transparencia sobre el asunto, una vieja polémica en la ciudad de unas viviendas situadas en la urbanización Lomas de Martín Miguel.

IU Sanlúcar mantuvo una reunión con vocales de la Entidad Urbanística de Conservación “Lomas de Martín Miguel”, donde informaron a los concejales presentes sobre unas presuntas irregularidades en la gestión del referido ente en el que debe estar representado el Ayuntamiento de Sanlúcar, consistentes en la utilización de las cuotas y recursos en asuntos que nada tienen que ver con el objeto de la EUC.

En otro orden de cosas los vocales informaron sobre “la sospecha” de que el equipo de Gobierno local “había decidido o estaba negociando” la devolución del aval a la promotora de la urbanización ‘Tenfa’, “sin que ésta hubiese cumplido con los compromisos urbanísticos recogido en el convenio suscrito en su día entre la citada promotora y el consistorio sobre todo en referente a los accesos a la urbanización”, asegura Carmen Álvarez, portavoz de la formación y coordinadora local.

“La representante ante la EUC es la Gerente de Urbanismo”

Los concejales de IU elevaron una pregunta en el pasado mes de enero que ha sido respondida durante la jornada de hoy. Respuestas que, según Álvarez son “evasivas o fruto de un preocupante desconocimiento del asunto por parte del alcalde no sabemos si por un incorrecto asesoramiento al respecto tanto por parte de la Gerente de la GMU como de la delegada municipal de urbanismo”.

En la respuesta, el alcalde asegura que se han recepcionado las obras de Martín Miguel y se está procediendo a la devolución del aval. La formación denuncia que en dicha respuesta también se asegura que las obras en el polígono 5 no están recepcionadas, sin aclarar las causas por lo que desde la formación se preguntan el cómo se está tramitando la devolución de este aval.

Creen desde la formación que  el alcalde no contesta “por no entender o porque no le interesa contestar a la pregunta sobre si el pago de las cuotas de participación de particulares y de las del propio ayuntamiento en la EUC está también sirviendo para utilizarlas como aval de las obras inconclusas o mal ejecutadas por Tenfa”. La formación Izquierda Unida Sanlúcar seguirá demandando información para velar por los intereses de los vecinos de la urbanización y para que “las obras inconclusas por la promotora, como por ejemplos los accesos a la urbanización, no lo tengamos que pagar el conjunto de los sanluqueños”.


banner RESTAURANTE