Objetivo: concienciar a los escolares de Rota sobre la importancia de la seguridad vial

Foto: Ayuntamiento de Rota

La Delegación municipal de Infraestructuras Urbanas y Tráfico, con la colaboración del Club de Funcionarios de la Policía Local, pone en marcha un nuevo concurso de dibujo en materia de Educación Vial y Movilidad Sostenible especialmente dirigido a los más jóvenes.

El delegado municipal de Tráfico, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, el agente de Policía Local Jesús Villalba, y representantes del Club de Funcionarios de la Policía Local, han presentado este certamen con el que se pretende que la población tome conciencia de lo importante que es la educación vial y otros asuntos relacionados con el tráfico de personas y vehículos por las diferentes vías especialmente las urbanas.

Por ello, en la entrega de trofeos está previsto que se lleven a cabo diversos talleres donde podrán participar tanto los menores como sus padres, recibiendo así información en varios temas. Además, podrá efectuarse consultas y resolver dudas sobre circulación por las vías, primeros auxilios, osteología, etc.

Tal y como se recoge en las bases, el concurso está abierto a todo el alumnado de los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, del centro de educación especial ‘Pili Varo’, de la Escuela de Adultos ‘Baifora’, así como a los participantes en el curso de mantenimiento de educación física de la localidad de Rota.

Los dibujos se podrán presentar hasta las ocho de la tarde del 20 de abril de este año. Aquellos participantes que lo deseen podrán entregar su dibujo personalmente, contactando con la organización para facilitar dicha entrega a través del correo jesusvillalba@movistar.es, o bien por WhatsApp al número 680701302.

El tema del dibujo tratará sobre la Educación Vial y la Movilidad Sostenible, y los trabajos, uno por participante, se podrán presentar en folios formatos A-4, quedando excluido todos aquellos que se presente en cualquier otro formato. Los dibujos premiados, quedaran a disposición de la Delegación de Tráfico y Movilidad, así como por el área de Educación Vial, a fin de poder ser utilizados tanto en folletos educativos como publicitarios encaminados a la divulgación y fomento de la Educación Vial.

El certamen establece categorías para niños y niñas con edades de 4, 5 y 6 años; de 7 y 8 años; de 9 y 10 años; de 11 y 12 años; de 13, 14 y 15 años; niños y niñas pertenecientes al centro ‘Pili Varo’; y alumnado de la escuela de adultos ‘Baifora’ y mantenimiento de educación física. Así, se otorgará un primer, segundo y tercer premio en cada categoría. Además, habrá premio especial al mejor dibujo presentado por alumnos de cada uno de los colegios participantes. Está previsto que los premios de este certamen se entreguen el próximo 11 de mayo en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.