Tratan de vender por Internet el material de kite surf robado del interior de una furgoneta en Sanlúcar

El material robado estaba valorado en más de 4.000 euros y fue robado del interior de una furgoneta estacionada en una calle de Sanlúcar de Barrameda
Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 40 años como el presunto autor del robo de material para la práctica de kite surf, valorados en más de 4.500 euros, que fueron recuperados en el momento de la detención.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado 20 de febrero después de que un ciudadano denunciara la sustracción de tres velas para la práctica del Kite Surf, así como otros efectos necesarios para su uso. Los efectos fueron robados del interior de la furgoneta de su propiedad que se encontraba estacionada en la calle Barra del Río de esta localidad gaditana.

La singularidad de los efectos sustraídos permitió que fueran identificados cuando alguien los ofertó a través de la web Mil anuncios, y reconocidos por su propietario. Así pues, según la Jefatura de Policía, se concretó un cita con el vendedor para la compra de las velas sustraídas, a la que acudieron no el supuesto comprador sino los investigadores, los cuales una vez comprobado que efectivamente se trataba del equipo denunciado, procedieron a la detención del vendedor, haciéndose posterior entrega de los efectos recuperados a su legítimo propietario.

El detenido, una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.


banner RESTAURANTE