Diputación asumirá con fondos propios las obras de emergencia para arreglar las carreteras más dañadas de la red provincial

Irene García verifica los trabajos ejecutados en Jimena y felicita a las brigadas de mantenimiento por su labor en las últimas semanas
Foto: Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha supervisado esta tarde los trabajos que están llevando a cabo en el término municipal de Jimena de la Frontera los peones de las brigadas de mantenimiento de carreteras en los últimos días. Irene García ha estado concretamente recorriendo parte de la CA-8201 que une Jimena con Puerto Galis y que ya está abierta al tráfico después de que una serie de desprendimientos obligaran a cerrarla tras el último temporal. Gracias a estos trabajos las dos carreteras de la red provincial en el municipio han vuelto a la normalidad, facilitando los accesos al mismo.

Irene García, que ha estado acompañada por los diputados de Servicios Económicos y de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Jesús Solís y Encarnación Niño, respectivamente, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de las brigadas. De esta forma, ha dicho la presidenta, “quiero reconocer y felicitar a los miembros de las brigadas de carreteras por el magnífico trabajando que están haciendo”. García ha recordado que una de las apuestas de su Gobierno ha sido la de reforzar estos equipos, una medida que “vemos en estos momentos que ha sido un acierto, porque ha sido el esfuerzo y la implicación de todos los trabajadores lo que ha permitido que ya hayamos podido restablecer el tráfico en casi todas las carreteras que habían sufrido cortes”.

No obstante, los daños en el conjunto de la provincia han sido “muy importantes”, y aún permanecen cortada algunas vías en las que hay que llevar a cabo reparaciones de gran calado. Precisamente los técnicos del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local están llevando a cabo una inspección en el conjunto de la red provincial de carreteras para hacer una valoración económica exacta de los desperfectos provocados por el temporal. A falta de ese dato, la presidenta ha adelantado que la inversión necesaria para efectuar todas las reparaciones asciende a “en torno a tres millones de euros”.

Ante esta situación, que requiere una actuación “inmediata”, la presidenta ha anunciado en Jimena que la Diputación va a asumir con fondos propios las obras de emergencia necesarias para llevar la normalidad a una serie de carreteras que se consideran como “prioritarias”. “No vamos a esperar”, ha explicado la presidenta, porque “es vital garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de todos los municipios de la provincia. No sólo para favorecer su movilidad, sino también para asegurar la actividad económica a través del turismo en una época tan importante como la que se avecina”.