El Ayuntamiento de Jerez aplicará un tratamiento antiadherente de cera en la Carrera Oficial

El producto se aplicará el Sábado de Pasión y el Miércoles Santo y durante las dos horas de secado necesarias, la Carrera Oficial permanecerá cerrada al tráfico y al peatón

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la prueba realizada por la empresa Kimu2000 que, a través de Urbaser, aplicará un tratamiento específico con líquido antiadherente para la cera de las velas de Semana Santa y “también antideslizante para peatones”, según ha confirmado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, en la plaza del Arenal.

Esta prueba ha consistido en el vertido de cera procedente de un cirio sobre un metro cuadrado que previamente había sido impregnado del líquido ‘Cerprotect’ y en la retirada de la cera una vez se había consolidado.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “la zona peatonal de la Carrera Oficial será impregnada con este líquido, que ya se aplica en otras ciudades y que tiene eficacia plena de limpieza en menos tiempo ya que el líquido absorbe la cera vertida por las velas y ésta no llega a calar en la losa”.

Efecto antideslizante una vez secado el producto

Este producto “es un novedad en Jerez que acelera la limpieza de toda la zona peatonal de la Carrera Oficial que va desde Rotonda Casinos hasta La Asunción y contribuimos a cuidar el pavimento urbano. Ése era nuestro compromiso y así se lo hemos trasladado a la Unión de Hermandades”, ha añadido José Antonio Díaz.

El producto debe aplicarse en seco para su eficacia plena. De esta manera, Urbaser, con maquinaria específica rociará la citada zona el Sábado de Pasión y el Miércoles Santo (a las 7 horas de ambos días). Este tramo de Carrera Oficial deberá estar sin ser pisada durante dos horas, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local.

José Luis Díaz, director en Andalucía de Kimu2000, ha afirmado que “este producto se lanzó al mercado hace unos años y desde hace poco se está aplicando en pavimento urbano y, concretamente, en Semana Santa. Está dando muy buenos resultados y permite que se puedan abrir las calles al público más rápido. El producto sigue actuando hasta que no se limpie con agua a alta presión, de ahí su garantía, porque además es anti-deslizante una vez que esté totalmente seco”.