Jerez

El Ayuntamiento desmiente que se nieguen plazas a jóvenes extutelados en el Albergue

0

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez ha desmentido las acusaciones de Ganemos referentes a que el Albergue municipal haya negado la entrada a jóvenes extutelados existiendo plazas libres.

En un comunicado remitido a los medios, esta área ha recordado que el Albergue tiene un número de plazas “limitado, por lo que cuando el aforo se encuentra completo, desde el Ayuntamiento se trabaja en coordinación con otros servicios o entidades que también acogen a personas que no tienen hogar para intentar encontrarles en la medida de las posibilidades un lugar donde dormir”.

Desde Acción Social han reiterado que “en ningún caso, se hace distinción con los jóvenes extutelados por el hecho de serlo”, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha añadido que “bajo ningún concepto negamos la entrada por cuestión de raza, religión, nacionalidad, decir eso es una acusación muy grave, que no vamos a permitir, porque es rotundamente falsa y supondría una discriminación inaceptable”.

Collado ha manifestado en este comunicado que desde su delegación, no se ha dado ninguna orden para negar la entrada a este espacio a los jóvenes migrantes, y ha matizado que “sí es verdad que hay un importante crecimiento del número de chicos extutelados, y hemos llegado a tener hasta 15 en el Albergue. Son jóvenes que requieren de una solución de futuro y desde la RIS y con la Junta de Andalucía estamos buscando soluciones de verdad y de futuro para ellos, que pasen por la formación, y por la integración laboral”.

La teniente de alcaldesa ha reiterado que el Albergue está abierto a todo el que lo necesite y que habrá sitio también para estos jóvenes, recordando que es una solución temporal.

Desde Acción Social han señalado que el único motivo para que una persona no sea admitida en el Albergue es o bien que no haya plaza, o bien que se tratara de personas bajo el consumo excesivo de alcohol y drogas, porque “resulta imposible atenderles y se les deriva al servicio de urgencias del Hospital”, o bien porque tengan prohibida la entrada al haber sido expulsados de otros centros

En el comunicado, esta Delegación ha confirmado que el dispositivo de frío “está funcionando con absoluta normalidad”, desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, y que está atendiendo a los usuarios que llegan hasta el Albergue tanto por iniciativa propia, derivados de otras instituciones, como para los que nos llegan a través de Policía  Local y Nacional, así como el operativo nocturno de Cruz Roja, “manteniendo una fluida coordinación con cada caso que así lo requiera”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez