El Ayuntamiento firma un convenio con Interior para derruir el antiguo cuartel de la Guardia Civil

Jaime Álvarez20/03/2018
Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el Ministerio del Interior firmarán un convenio para poder financiar al 50% las obras de derrumbe del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Arcos, que actualmente se encuentra en ruinas. Lo ha anunciado el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en rueda de prensa donde ha avanzado los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

La operación para derruir el antiguo cuartel se ratificará en próximas fechas. El alcalde ha anunciado que el Consistorio financiará las obras al 50% y cuando se ingrese la parte correspondiente por parte de Madrid (la obra total cuesta 42.500 euros) se iniciará la licitación de la obra por parte del Ayuntamiento de Arcos. Es una obra necesaria para la seguridad ciudadana ya que dicho inmueble se encuentra en ruinas. Posteriormente a la operación se estudiarán posibles usos para esta céntrica parcela del municipio, que está dividido en dos solares.

En otro orden de cosas se ha aprobado el proyecto de actuación de la construcción de una granja escuela en la conocida Finca ‘Los Piños’ que supondrá una inversión de 700.000 euros y que creará empleo en la localidad. Es una inversión privada que necesita del visto bueno urbanístico del Ayuntamiento de Arcos para iniciar las obras de adecuación. Una inversión muy positiva para la ciudad de Arcos que comenzarán en breve.

El alcalde también ha informado que se ha procedido al nombramiento del Coordinador de Seguridad para la obra del Puente de Angorrilla. “Una petición más que ha hecho este Ayuntamiento para ahorrar gastos al Consistorio y que sea la Diputación la que corra con los gastos de este Ingeniero” explicaba el alcalde Isidoro Gambín. Unas obras que darán comienzo después de Semana Santa siendo un paso más importante para la ejecución de las obras del Puente de Angorrilla.

7.500 euros para vestuario y material formativo para Protección Civil

El regidor arcense ha explicado que se ha aprobado la petición de una subvención de 7.500 euros para vestuario y material formativo para Protección Civil. “Creemos que desempeñan una función de manera desinteresada y voluntaria para con la seguridad en Arcos de la Frontera y que menos que desde su Ayuntamiento se les tenga debidamente equipados” resaltaba Isidoro Gambín.

También se ha dado cuenta por parte de la delegación de Medio Ambiente a los propietarios de 68 parcelas del Portichuelo para que proceden a la limpieza de las mismas, una medida que se hará por fases y en todas las zonas del municipio. Se les ha ofrecido un periodo voluntario para que acometan las limpiezas. También desde la delegación de Medio Ambiente se ha dispuesto un plan especial de Semana Santa para mantener limpias las calles, por lo que se pondrá un servicio extraordinario de baldeo.

En otro orden de cosas, Gambín ha anunciado la adhesión de Arcos a la ‘Hora del Planeta’ que se celebra este sábado 24 de marzo y desde el Ayuntamiento se va a colaborar apagando el alumbrado de la peña, monumentos y edificios municipales en la hora establecida de 20:30 h. a 21:30 h. para luchar contra el cambio climático. Por otra parte ha anunciado que se ha renovado y firmado el borrador de convenio con la Fundación Cajasol por la cual se cede al Ayuntamiento de la localidad los Centros de Mayores de Arcos y Jédula por cuatros más. El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de la utilización y actividades de los locales. También, ha anunciado que se ha aprobado el programa de voluntariado para los Centros de Participación Activa de Mayores, y ofrecer actividades de forma voluntaria.

Felicitación para uno de los ganadores del ‘Chef Sierra de Cádiz’

La Junta de Gobierno Local ha querido felicitar al arcense Salvador Muñoz Calderón, ganador del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’ en la categoría de Cocina Innovadora Masculino. Un concurso en el que han participado 19 cocineros en total. Por otra parte, Gambín ha anunciado que se ha aprobado las bases del concurso fotográfico para Turistas, que organiza la delegación de Turismo. El plazo para enviar fotografías comienza el 20 de abril hasta 1 de septiembre.

En materia de deportes se ha anunciado que se ha aprobado la celebración del VI Duatlón que se celebrará el 29 de abril. También se ha autorizado al Club de Piragüismo de Arcos de la Frontera, la celebración del Campeonato Nacional de la liga de Kayak Polo que tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril. Y para el 15 de abril se ha autorizado al Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ la celebración de la IX Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’.


banner RESTAURANTE