El PP defiende su unidad tras la dimisión de tres de sus concejales en El Puerto de Santa María

El secretario general de los Populares de El Puerto, Javier Bello, ha emitido un comunicado después de que se haya conocido la noticia de que tres concejales de su grupo municipal -Alejandro Merello, Consuelo Lorenzo y Gonzalo Ganaza- hayan decidido renunciar a su acta y abandonen sus responsabilidades en el Ayuntamiento de El Puerto.

Javier Bello les ha agradecido su trabajo estos años y ha aceptado la renuncia de sus compañeros, materializada por desavenencias con el dirigente al no sentirse a favor de la elección mayoritaria. Germán Beardo fue elegido en su cargo con el 87,5 por ciento de los votos y ahora, tras la dimisión de tres de sus concejales, su partido afronta “un nuevo proyecto, enraizado también con la sociedad civil y que va a conseguir que volvamos a recuperar la alcaldía para ponerla al servicio de El Puerto”. “Todos han sido grandes concejales, y como no puede ser de otra manera, quiero agradecer en nombre de todo el Comité Ejecutivo a los que se quedan”, ha defendido el líder del PP.

En el comunicado remitido a los medios, Javier Bello ha vuelto a poner en duda la capacidad del Gobierno de PSOE e Izquierda Unida en El Puerto, acusándolos de “obviar los verdaderos problemas de los portuenses, y ahuyentando a inversores por la debilidad, sectarismo y radicalización de este gobierno de izquierdas. Ni siquiera han sido capaces de materializar inversiones de administraciones afines, como la cacareada estación de autobuses, y la estación marítima”.

La falta de inversiones, el abandono de los barrios y las asociaciones o la posibilidad de que este año no haya corridas de toros en la ciudad, son otros de los puntos claves que ha destacado Bello sobre la gestión del Gobierno de David de la Encina. “Los promotores de conciertos se han marchado a Chiclana ante la desidia de estos incompetentes de nos gobiernan. Por no hablar de la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico, documento que estos señores se comprometieron en sacar adelante en el primer año de mandato”, ha lamentado el secretario general popular en su comunicado.

El escrito finaliza ensalzando la labor que Germán Beardo y su equipo llevarán a cabo para recuperar la Alcaldía de El Puerto en las elecciones municipales de 2019.