El PP reclama que se eliminen las barreras arquitectónicas de la calle Moscatel

Foto: PP de Jerez

El Partido Popular de Jerez ha anunciado que llevará una propuesta al próximo Pleno para instar al Ayuntamiento a que elimine las barreras arquitectónicas en la calle Moscatel, frente al parque de La Plata. De esta manera, los vecinos podrán acceder a sus viviendas sin necesidad de subir o bajar unos escalones que, “además, están en mal estado de conservación”.

“La ciudad de Jerez no puede tener vecinos aislados en bloques cuya única manera de acceso y salida es mediante varios escalones en la acera”, ha denunciado el candidato por el PP, Antonio Saldaña, en su visita a la zona esta mañana. El dirigente popular ha aprovechado el encuentro para hacerse eco de las reivindicaciones de los vecinos de esta calle.

Tal y como ha denunciado Antonio Saldaña, los vecinos de esta manzana viven rodeados de escalones, que hacen difícil el acceso a las viviendas para las personas mayores o con movilidad reducida. “No existe un sólo espacio en toda la manzana que permita el acceso o salida de estas personas ya que en la única parte en la que no hay escalones, no existen rebajes en la acera”, ha alertado.

El candidato popular ha advertido a los vecinos que las soluciones a este problema son varias y que las propondrá en el Pleno para que el Gobierno de Mamen Sánchez las tenga, “una de ellas implica además un gasto reducido para las arcas municipales”, ha matizado.