La Escuela de Cine de la UCA presenta ‘Diálogos’ con Lorenzo Silva y Andrés Koppel

La Escuela de Cine de la Universidad De Cádiz pone en marcha este jueves 22 de marzo una nueva ponencia enmarcada en las presencias cinematográficas que está llevando a cabo la institución educativa. ‘Diálogos’ junto al escritor Lorenzo Silva y el guionista-director Andrés Koppel es la nueva cita programada para todos los asistentes.

Andrés Koppel es guionista y director. Formado en UCLA. Inició su carrera como guionista escribiendo con Juan Carlos Fresnadillo ‘Intacto’ (2001). Fue Jefe de desarrollo en Sogecine. Escribe los guiones de ‘Real: la película del Real Madrid’ (2005), ‘Noche de Reyes’ (2001), ‘Un Día sin Fin’ (2004) el remake europeo de ‘El Día de la Marmota’. ‘Mi padre, lanzador de peso de la RDA’ (2015), ‘Zona Hostil’ (2017). Es el director de los cortometrajes ‘La Raya’. (1996), ‘Unión Europea’ (2006), ‘238’ (2003).  En 2017 dirige su primer largometraje ‘La niebla y la doncella’.

Por otro lado Lorenzo Silva es conocido para el gran público por sus libros de novela negra, sobre todo los protagonizados por la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. En esta serie podemos encontrar sus títulos más conocidos, como son El alquimista impaciente –Premio Nadal del 2000-, La flaqueza del Bolchevique –adaptada al cine-, y La marca del meridiano – Premio Planeta de 2012-.

Como guionista de cine, ha escrito junto a Manuel Martín Cuenca la adaptación a la gran pantalla de la novela La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003), por la que ambos fueron nominados al Goya al mejor guion adaptado en 2004. Dicho guion fue publicado en forma de libro posteriormente, junto a otros textos de los coguionistas, bajo el título La flaqueza del bolchevique (Lagartos Editores, El Ejido, 2008).