Levantemos El Puerto culpa al PP de la actual situación de las pensiones españolas

La formación de Levantemos El Puerto ha culpabilizado al Partido Popular de ser el “principal responsable” de la situación actual con las pensiones.

A través de un comunicado remitido a los medios, la organización ha recordado la numerosa manifestación vivida el pasado sábado en la localidad portuense para reivindicar unas pensiones justas y dignas. “Estamos viendo a diario como se están sobreponiendo unos intereses privados que presionan en sentido contrario al sistema público de pensiones para desacreditarlo, pretendiendo conseguir unos especulativos propósitos de ganancias con los planes de pensiones privados”, han denunciado en su escrito,

Para ellos, el Partido Popular es el principal culpable de la situación actual ya que “desde su llegada al gobierno se ha preocupado únicamente en hacer políticas que le permitiesen especular, precarizar el trabajo y los salarios, recortar en sanidad, en dependencia, en educación y en derechos fundamentales. Políticas que sirven exclusivamente para hacer más ricos a los ricos y empobrecer cada día más a la clase trabajadora”.

Levantemos elevó una moción al anterior pleno de febrero en la que se instaba al Gobierno Central a acometer una remodelación completa del Sistema Público de Pensiones español, en la que se garantice un sistema digno y equitativo para todas las personas; además de recoger un listado de propuestas de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Unas propuestas que desde la formación portuense esperan “se hayan dado los pasos pertinentes para hacer llegar al Gobierno Central desde el ejecutivo local de PSOE e Izquierda Unida”.