Solicitan a la Junta que cree en Jerez una delegación del Servicio de Atención a Víctimas

Carlos Pérez y Sergio Romero, en rueda de prensa en Jerez. Foto: MJ Romero

Ciudadanos va a solicitar a la Junta de Andalucía que establezca en Jerez de la Frontera una delegación del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), que en la provincia de Cádiz ya existe en la capital y en el Campo de Gibraltar.

Un servicio que atiende a víctimas de cualquier índole y en el que se incluyen dentro los llamado Puntos de Encuentro Familiar, un espacio en el que los padres y madres de los menores pueden recibir a sus hijos con total seguridad. El diputado autonómico de Ciudadanos, Sergio Romero, ha anunciado que llevará esta iniciativa del Servicio de Atención a las Víctimas al Parlamento andaluz.

Sergio Romero, en una rueda de prensa en Jerez de la Frontera, también ha valorado de forma positiva el reciente anuncio de la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, de la incorporación al servicio público del Punto de Encuentro Familiar en la localidad jerezana, después de haber sido cerrado el pasado 2 de enero. Esto supondrá que este espacio tendrá “la continuidad y la estabilidad que necesitan esas familias”, según el diputado naranja.

Este servicio lo utilizan alrededor de 70 familias en Jerez de la Frontera y para el diputado naranja es “necesario y vital” en la ciudad. La consejera anunciaba su compromiso de licitar “cuanto antes” este servicio para que volviera a estar en funcionamiento en un corto periodo de tiempo, aunque desde el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha expresado su intención de “vigilar” que la puesta en marcha de este punto se lleve a cabo.

Sergio Romero ha recordado además que su partido llevó hace un mes al Parlamento una Proposición No de Ley sobre este asunto, por lo que ha valorado que el Gobierno andaluz “siga las decisiones de Ciudadanos”. “Estamos hiriendo el orgullo de una Junta de Andalucía que estaba acostumbrada desde hace tiempo a prácticamente no hacer nada y tener un papel muy poco activo para los intereses de la ciudadanía”, ha criticado el dirigente naranja, aludiendo al destacado papel que su partido está llevando a cabo desde la oposición en el Parlamento y que está logrando que se desarrollen nuevas políticas en Andalucía.

Segundo acelerador lineal para Radioterapia en Jerez

El diputado andaluz ha anunciado otras iniciativas que su partido llevará al Parlamento como la exigencia del segundo acelerador lineal para el edificio de Radioterapia, ya que con uno sólo “no es suficiente”; o la ampliación del servicio de ambulancias medicalizadas en la ciudad, ya que en la actualidad solamente cuenta con dos disponibles para una población de más de 220.000 habitantes.

Sergio Romero ha pedido a la Junta “mayor sensibilidad e interés por Jerez de la Frontera y más teniendo en cuenta que tenemos una alcaldesa del Partido Socialista”.