‘Trampero’ y ‘Tirado’ serán los Toros del Aleluya 2018

Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Dos reses de las ganaderías Núñez del Cuvillo y Montes de Oca serán los protagonistas del famoso ‘Toro del Aleluya’, la populosa fiesta que todos los años se organiza en Arcos de la Frontera. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano y el autor de la fotografía que ilustra el cartel, Manuel Arias, han presentado todos los detalles de esta fiesta que se celebra en el domingo de Resurrección.

‘Trampero’: negro con 510 kilos; y ‘Tirado’: de pelo burraco, y de 525 kilos, transitarán por las calles de Arcos. El alcalde y el delegado de Fiestas desearon que los toros elegidos dieran el juego esperado.

También se presentó el cartel oficial del evento. Será una fotografía del arcense Manuel Arias Santos, que ha cedido desinteresadamente al Ayuntamiento para anunciar la Fiesta del Toro del Aleluya. Entre los detalles que se han ofrecido sobre la fiesta, los responsables municipales anunciaron que se contará con los distintos dispositivos de seguridad que velarán tanto por la seguridad del público y de las personas que salgan a correr, como por la seguridad de ambos animales.

Este año también se celebrará el sábado 31 de marzo un encierro infantil con carretones. Tendrá lugar en el Casco Antiguo:  el primero saldrá a la una del mediodía. y el segundo a las tres y media de la tarde, ambos desde la calle Pesas del Reloj. Ambos eventos cuentan con el patrocinio de Distribuciones Porro y la colaboración de hosteleros del Casco Antiguo y Ruedos del Sur.