Sanlúcar

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento se adhiera al programa ‘Erasmus+’

0

Foto: Prensa Ciudadanos

Ciudadanos Sanlúcar propondrá en el próximo pleno municipal que la institución se adhiera al programa educativo ‘Erasmus+’. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha anunciado que esta proposición se llevará en la sesión del mes de marzo y contempla que el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para que pueda adherirse a este programa formativo que está en marcha en 32 países de Europa.

Este programa contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar la educación en Europa, y ofrece a los jóvenes becas y planes de voluntariado para llevar a cabo diferentes experiencias en 32 país de Europa. Las prácticas son las que se realizan a través de organismos públicos o entidades privadas activas del mercado laboral.

La moción de Ciudadanos consiste en que el Ayuntamiento elabore un proyecto informativo de las prácticas laborales que estos alumnos podrían realizar en las diferentes áreas; como Informática, Asuntos Sociales, Comunicación, Educación y Cultura o Turismo, con la finalidad de que se vayan publicando en la plataforma Erasmus+ lo antes posible. Sumariva asegura que la moción recoge la petición de traslado a las diferentes empresas activas y así fomentar la adhesión de entidades privadas a este proyecto educativo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar