El torero Víctor Manuel Coronado tendrá un azulejo conmemorativo en la Plaza de Toros de El Puerto

La Concejalía de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto apoya el homenaje póstumo al diestro portuense Víctor Manuel Coronado

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de su área de la Real Plaza de Toros, se va a sumar al homenaje póstumo al matador portuense Víctor Manuel Coronado, fallecido en un accidente de tráfico en 2006 junto a su apoderado y empresario jerezano Diego Lechuga en Venezuela. Un homenaje que ha sido impulsado por la Asamblea Taurina de Cádiz.

El Ayuntamiento ha anunciado en una nota de prensa que respaldará esta iniciativa colocando un azulejo conmemorativo de su vida y de trayectoria profesional en un lugar privilegiado de la Plaza de Toros portuense, para que toda la afición taurina, así como los visitantes amantes de los toros, “puedan conocer los logros de un diestro natural de El Puerto al que una desgracia truncó su gran carrera profesional”.

El homenaje se desarrollará a lo largo de la presente temporada taurina de 2018, como reconocimiento “a las tardes de gloria que tuvo en el coso portuense, del que salió en dos ocasiones por la Puerta Grande”.

El delegado municipal de la Real Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha destacado que el Ayuntamiento “no ha dudado en sumarse a este homenaje a la figura de un torero portuense porque consideramos que es de justicia que su legado taurino perviva en la memoria no solo para toda la ciudadanía, sino para la de todas aquellas personas que visitan nuestra Plaza de Toros”.

En este sentido, además de incidir en “el respaldo claro de este Gobierno municipal por la tauromaquia”, ha querido resaltar la trayectoria de un torero “que se vio frustrada por un trágico accidente pero que El Puerto no puede ni debe olvidar. De ahí nuestro compromiso para que su plaza le recuerde como se merece y en un lugar de honor para que, de esta forma, pase a formar también parte de la historia no solo de la tauromaquia, sino del Real Coso portuense”.