Sanlúcar

IU buscará que el Ayuntamiento se sume a las reivindicaciones por la estabilidad del profesorado interino

0

Una de las movilizaciones del colectivo de profesores interinos

El Grupo Municipal de IU de Sanlúcar presentará en el próximo pleno del mes de marzo una moción para que el Ayuntamiento sanluqueño se sume a las reivindicaciones del colectivo del profesorado interino para defender su estabilidad laboral. Una proposición que se elevará para su debate que también busca instar a las administraciones competentes una oferta ambiciosa de plazas para docentes en la comunidad.

La formación busca así el apoyo para instar al Gobierno autonómico a que se dote de estabilidad a las plantillas docentes en los centros escolares públicos, como garantía para el buen funcionamiento de los mismos y para mejorar la calidad de la educación pública. La interinidad dentro del colectivo docente se ha ido agravando año tras año. El porcentaje de trabajadoras/es interinas/os alcanza niveles que sitúan el sistema educativo españolmmuy por encima de las directrices europeas, que establecen la tasa de interinidad en los sectores públicos en un 8%. En Andalucía, dicha tasa se ha situado por encima del 20%.

Izquierda Unida Sanlúcar entiende que el actual modelo de acceso a la función docente, propuesto hasta 2022 por el Ministerio de Educación, no garantizará la estabilidad de este profesorado que en su mayoría ha aprobado varias veces las oposiciones pero sin obtener plaza. Creen desde la formación que la Consejería “mira hacia otro lado” a la hora de garantizar la estabilidad de este colectivo.

“Un ERE encubierto” en ciernes 

La formación asegura en un comunicado que “tienen constancia” de que el Gobierno de España va a reducir de forma drástica el número de interinos. Algo “intolerable” que se produce tras dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este tema. IU Sanlúcar asegura  el Ministro de Educación, Íñigo de Vigo, muestra “una nula disposición” para solucionar esta situación y adoptar medidas que favorezcan la estabilidad de este profesorado.

La moción instará a que la administración local se una a las reivindicaciones del colectivo y a que la Junta de Andalucía abra una negociación con los sindicatos para abordar un plan de estabilidad para el personal docente interino para convoque una amplia oferta de empleo público que permita cubrir las necesidades del sistema educativo. También se solicita en la moción a que el Gobierno central derogue la nueva metodología de acceso al cuerpo docente. El Grupo municipal de IU Sanlúcar espera que los grupos políticos que componen el pleno de este Ayuntamiento, voten positivamente esta justa moción.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar