Las aventuras de ‘Peter Rabbit’ desde este viernes en las salas cinematográficas

En Peter Rabbit, el héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores se encarga ahora de protagonizar su propia comedia contemporánea. En la película, la enemistad de Peter con Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) alcanza cotas nunca vistas cuando su lucha por hacerse con el control del codiciado huerto de McGregor y el afecto de la cariñosa amante de los animales que vive al lado (Rose Byrne) llega hasta el Distrito de los Lagos e incluso el propio Londres. James Corden en la versión original y Dani Rovira en la versión en castellano ponen voz al personaje de Peter con un aire pícaro y un encanto arrollador. Mientras que Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley se encargan de las voces en V.O. de las trillizas, Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón, las actrices Belén Cuesta y Silvia Abril lo hacen en la versión doblada.

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentan, en asociación con 2.0 Entertainment, una producción de Animal Logic Entertainment / Olive Bridge Entertainment, una película de Will Gluck, Peter Rabbit. Protagonizada por Rose Byrne, Domhnall Gleeson, Sam Neill, Daisy Ridley, Elizabeth Debicki, con Margot Robbie y James Corden como Peter Rabbit. Dirigida por Will Gluck. Producida por Will Gluck y Zareh Nalbandian. Historia y guion cinematográficos de Rob Lieber y Will Gluck. Los productores ejecutivos son Doug Belgrad, Jodi Hildebrand, Catherine Bishop, Susan Bolsover, Emma Topping, Rob Lieber, Jason Lust y Jonathan Hludzinski. El director de fotografía es Peter Menzies, Jr. ACS.

El diseñador de producción es Roger Ford. Los montadores son Christian Gazal y Jonathan Tappin. La diseñadora de vestuario es Lizzy Gardiner. Animación y efectos visuales realizados por Animal Logic Studios, Australia. Dirección de animación de Rob Coleman. Música de Dominic Lewis. Supervisión musical de Wende Crowley.

“De niño, mi padre me leía los libros de Peter Rabbit, así que siempre he tenido un vínculo emocional con él. Y cuando tuve hijos, les leí los libros a ellos”, explica Will Gluck, el coguionista y director de la primera aventura en la gran pantalla del famoso conejo, PETER RABBIT. “Lo que más me gustaba de Peter es que era un diablillo travieso. Me pareció una gran oportunidad de tomar esa pequeña perla, de la que Beatrix Potter dotó a Peter, y ampliar ese rasgo de su personalidad para crear nuestra propia historia ambientada en la actualidad”.

 

James Corden, da vida a Peter en la versión original. “Es una historia maravillosa, que se lo debe todo a Beatrix Potter”, opina. Y quién mejor para darle voz en castellano que Dani Rovira, que es él mismo todo un travieso, pero que deja de lado su sarcasmo y se pone emotivo en lo referente a interpretar al pícaro conejo vestido con una chaqueta azul.  

En el filme, la guerra de Peter con el viejo señor McGregor, defensor del huerto, da un nuevo giro cuando el anciano estira la pata (una victoria que Peter se atribuye con excesiva alegría). Pero, cuando su sobrino nieto, Thomas McGregor (Domhnall Gleeson), hereda el lugar, Peter se da cuenta de que la batalla por el control del huerto –y el corazón de su vecina de al lado, Bea (Rose Byrne)– no ha hecho más que empezar. Así que Peter decide reclutar la ayuda de su familia y amigos: sus hermanas Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón, su primo el conejito Benjamín, la oca Carlota, el Sr. Jeremías Fisher, la señora Bigarilla y otros personajes que la autora e ilustradora Beatrix Potter creó en sus cuentos originales.

Y al tratarse Peter Rabbit de un personaje tan querido, muy especialmente en toda la Commonwealth británica, Gluck no tuvo problemas para atraer a un reparto estelar para dar vida a todos esos personajes famosos, que incluye a Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley como las trillizas, la ganadora del Grammy Sia como la señora Bigarilla y David Wenham como Juanito Ratón de Ciudad. En la versión doblada al castellano contamos también con un magnífico reparto. Belén Cuesta y Silvia Abril dan vida a dos de las famosas trillizas, Pelusa y Pitusa.

Para la animación, Gluck y el productor Zareh Nalbandian colaboraron con el estudio de animación y efectos visuales de Nalbandian, Animal Logic, cuyos créditos anteriores incluyen “La LEGO película” y “Happy Feet: rompiendo el hielo”, entre otros, para crear una película que combinara animación con acción real. “Queríamos usar tantos personajes de Beatrix Potter como fuera posible, para rendir homenaje a sus creaciones”, prosigue Gluck. “Todos estamos familiarizados con las preciosas pinturas de acuarela y, si cobraran vida en el mundo real, esperamos que este fuera el aspecto que tendrían”.

La principal fuente de inspiración fueron las ilustraciones originales de Potter. “Will y yo fuimos a ver los dibujos originales en los archivos de Beatrix Potter de Londres. Los pintó exactamente del tamaño que tendrían en los libros”, explica Nalbandian. “El reto estaba en empezar con obras tan pequeñas y mantener la integridad de esos personajes que son tan queridos en los libros, a la vez que trasladamos a Peter al siglo XXI. Era una gran oportunidad para hacer algo nunca visto hasta ahora”.

PETER RABBIT – Voz de DANI ROVIRA (Versión doblada al castellano).

 Peter Rabbit es un conejo impetuoso, travieso y de buen corazón que vive en una conejera con sus hermanas y su primo el conejito Benjamín. Pese a que le hayan pillado muchas veces, Peter no puede evitar intentar colarse en el huerto para robar frutas y hortalizas con las que alimentar a su familia, y su falta de miedo provoca que se meta a menudo en problemas.

En la versión original, se encarga de ponerle voz al héroe epónimo de la película James Corden. En la versión doblada al castellano contamos con el humorista y actor Dani Rovira, que dota al personaje de un equilibrio perfecto entre encantador y travieso.

null

PELUSA y PITUSA – Voz de BELÉN CUESTA y SILVIA ABRIL (Versión doblada al castellano)

La historia de Beatrix Potter “El cuento de Peter Rabbit” empieza con las ahora famosas palabras: “Había una vez cuatro conejitos que se llamaban Pelusa, Pitusa, Colita de Algodón y Peter”.

Las tres hermanas forman una parte tan importante de muchas infancias como su hermano. Al empezar la película, su madre ha fallecido, y Peter está decidido a ser un hermano mayor responsable y cuidar bien del trío (al menos, esa es su intención).

“Abordamos los personajes imaginándonos que Peter Rabbit tiene unos 16 años (humanos), mientras que Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón son preadolescentes”, explica Gluck. “Pese a que son trillizas, son muy distintas. Pelusa se pone nerviosa con todo. Es insegura y lucha por encontrar su lugar entre sus hermanas. Sobretodo con Pitusa, la mayor, más mandona y más refinada. Le gusta estar al mando… cuando no está Peter.

null