Rota

Las obras de Charco, García Sánchez e Isaac Peral comenzarán el 2 de abril

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

Hoy han comenzado las obras de mejora integral de la calle Charco, García Sánchez e Isaac Peral. Unas acometidas que transformarán completamente este eje comercial de la ciudad que es también el principal vial del centro histórico de Rota.

Un ambicioso proyecto para rejuvenecer el centro de la ciudad que acometerá el Ayuntamiento de Rota gracias al Plan Invierte de Diputación de Cádiz. Las obras comenzarán a partir del 2 de abril en un proyecto dividido en dos fases.

Los trabajos previos que han comenzado consisten en la retirada de árboles que serán trasplantados, el vallado de algunos tramos y el traslado de parte del material. Las calles serán transitable durante la Semana Santa, de manera que la primera fase comenzará el lunes 2 de abril, una vez concluyan las procesiones.

Las actuaciones incluidas en este proyecto de transformación comercial y estética de la principal calle del casco histórico de Rota se ejecutarán en dos fases y están planificadas para que concluyan antes del verano con la intención de ocasionar las menores molestias a comerciantes y vecinos.

Tal y como explicó el primer edil de Rota, Javier Ruiz Arana, esta actuación vendrá a modernizar este importante entorno peatonal y comercial del centro, y a mejorar la iluminación, el saneamiento y la pavimentación que se encuentra en malas condiciones. A través de este proyecto se colocará nuevo mobiliario urbano incorporando elementos como los bancos y se sustituirá el arbolado ya que el actual está enfermo.

Además se cambiará por completo la solería dando así continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía. El proyecto, que supone una inversión de más de 400.000 euros, está subvencionado al 80% por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota