Butaca y ButacónProgramas

‘Pablo, el apóstol de Cristo’ llega el viernes a las carteleras nacionales

0

Este viernes 23 de marzo llegará a los cines de toda España ‘Pablo, el apóstol de Cristo’, dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), James Faulkner (Juego de Tronos), Olivier Martínez, Joanna Whalley y John Lynch.

SINOPSIS

Pablo sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre destrozado. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el galeno, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo… así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

El rodaje en exteriores de 30 días en la hermosa isla de Malta para la nueva y emocionante película PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO comenzó en septiembre de 2017. Pero llegar al punto en que las cámaras pudieran empezar a filmar fue un proceso que duró varios años para el guionista y director Andrew Hyatt.

Todo empezó con una fascinación personal por Pablo, de quien podría decirse que es la persona más importante, después del propio Jesús, naturalmente, del Nuevo Testamento. Eso se transformaría posteriormente en un deseo de examinar los últimos días de vida de Pablo de una forma auténtica desde un punto de vista bíblico, pero que a la vez resultara cinematográficamente atractiva.

“Pablo siempre me ha parecido una figura fascinante”, asegura Hyatt. “Cuando pienso en la gracia y la misericordia de Dios, y en quién es la personificación exacta de eso, siempre es Pablo quien me viene a la mente. Alguien que pasa de ser básicamente el mayor perseguidor de los primeros cristianos a ser el mayor evangelizador de la historia del cristianismo”.

Hyatt y el productor T.J. Berden ya habían colaborado anteriormente en “Llena de gracia”, una película sobre la Virgen María, madre de Jesucristo. Cuando decidieron intentar llevar al cine la vida de Pablo, descubrieron por qué tan pocas personas lo habían intentado antes.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.