Jerez

Podemos e Izquierda Unida inician sus contactos para acudir en coalición a las Municipales de 2019

0

Los partidos de Izquierda Unida y Podemos en Jerez de la Frontera ya han comenzado las primeras reuniones de cara a una posible confluencia para las Elecciones Municipales de 2018. Un encuentro en el que sin embargo no estaba presente ningún miembro de Ganemos Jerez, el tercer partido en la terna por aglutinar los votos de la izquierda en la ciudad.

A través de un comunicado, ambas formaciones han adelantado que esta confluencia “tendría que configurarse bajo la figura jurídica de coalición electoral, aunque esto no sería un obstáculo para crear un espacio lo más amplio y unitario posible en la ciudad”.

Esta reunión es la primera entre ambos partidos pero no será la última ya que en esta toma de contacto han acordado establecer una “hoja de ruta de negociación local”, que irá de la mano de lo que suceda a nivel autonómico y en la que se mantendrán más encuentros hasta que llegue el proceso de elecciones.

Ambas formaciones ya acudieron juntas a las Elecciones Generales con la marca de “Unidos Podemos”, por lo que esta confluencia es un paso natural a lo ya vivido, aunque en su comunicado han indicado que la ‘ruptura’ podría darse si “se llegara a la conclusión de que ésta fuese la mejor opción”. Por delante queda establecer quién será el cabeza de lista de esta candidatura y sí otros partidos como Ganemos Jerez participarán en ella o concurrirán a las elecciones en solitario.

Lo que sí que han aclarado es que ambos partidos apuestan por crear un bloque común con garantías que se enfrente “no sólo al continuismo de PSOE y PP, sino al peligro que supondría para nuestra ciudad un futuro gobierno de derechas conformado por PP y Ciudadanos”.

Rueda de prensa de Izquierda Unida sobre los presupuestos. Foto: MJ Romero

Izquierda Unida da el ‘sí’ a los Presupuestos de 2018

Izquierda Unida ha confirmado una vez más en rueda de prensa su voto a favor de los próximos presupuestos para 2018 que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez llevará mañana al pleno municipal.

Tanto el concejal Raúl Ruiz-Berdejo como el coordinador local Domingo Pedro García, han coincidido en asegurar que este apoyo se da después de que el Gobierno haya cumplido con los cinco condicionantes que la formación de izquierdas le impuso hace unos meses para alcanzar un acuerdo común.

“Para Izquierda Unida es un disfrute enseñarle al Gobierno local que los acuerdos se cumplen y se respetan y que la exigencia del cumplimiento de esos acuerdos, en modo alguno, es un chantaje sino que en todo caso es seriedad por parte de quienes adquieren esos compromisos”, así se ha expresado el portavoz del grupo municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

 

Para Izquierda Unida el presupuesto que se va a presentar mañana es “positivo para la ciudad” y recoge importantes propuestas realizadas por esta formación, entre ellas medidas para el desarrollo de la zona rural de Jerez o el aumento en la partida para el Plan de Cultura Alternativo, que este año dispondrá de 100.000 euros para poner en marcha un ciclo de actividades a lo largo de todo el año, además del Festival de Intramuros que tan buena acogida tuvo el año pasado en su primera edición.

Entre las novedades de este año, Izquierda Unida ha introducido una partida para crear una comisión que fiscalice a las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Jerez

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez