Arcos

Arcos reforzará la seguridad durante los actos de Semana Santa 2018

0

Foto: Ayuntamiento de Arcos

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Maria José González Peña, ha presentado el dispositivo de seguridad para la Semana Santa que se organizará por parte del Ayuntamiento de Arcos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El equipo de gobierno procurará reforzar la seguridad en cada uno de los eventos del municipio. En concreto, con respecto a la Semana Santa se instalará un puesto de mando avanzado en la calle Alhóndiga que servirá como referencia para todo aquel que tenga la necesidad de acudir a servicios sanitarios o de seguridad. Estará muy cercano al recorrido por el que la mayoría de cofradías tienen que desfilar, y funcionará desde el Domingo de Ramos por la noche hasta el Viernes Santo.

Además se dispondrá de un servicio de ambulancia adicional en la madrugada del Jueves al Viernes Santo que estará desde la 1 hasta las 7 de la mañana en funcionamiento. Para el Domingo de Resurrección González ha afirmado que “el dispositivo será muy parecido al de años atrás”. Habrá un hospital de campaña en La Salle, cuatro ambulancias, y más de 120 efectivos, entre sanitarios, Protección Civil, agentes de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

La delegada ha apuntado a la necesidad de la voluntad de los ciudadanos para que todo transcurra con el menor número de incidentes posibles, haciendo así un llamamiento para evitar comportamientos inadecuados provocados por el consumo de alcohol y drogas ya que cualquier destrozo en el mobiliario urbano, o incidente que cause perjuicio de para el resto de vecinos, será objeto de sanciones.  Como otra cuestión reseñable, la Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, invitada por el equipo de gobierno, para involucrar a este colectivo y darle participación en la toma de decisiones sobre la seguridad en la Semana Santa arcense.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos