Comienzan las obras del comedor del CEIP Las Nieves

Foto: Ayuntamiento de Arcos

Una demanda histórica resuelta. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha comenzado hoy las obras de adecuación del ansiado comedor del Colegio Público Las Nieves, en pleno casco histórico. La reivindicación del comedor no es baladí: es un pulmón del centro arcense que, al no contar con comedor, provocaba que los padres escolarizaran a sus hijos en otros centros provocando en cierta medida la despoblación del casco histórico.

Las obras, financiadas por Diputación de Cádiz, han comenzado hoy. El alcalde, Isidoro Gambín, acompañado por la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, y los delegados municipales de Infraestructuras y Casco Antiguo, Manuel Garrucho y Ana Fernández respectivamente, ha comprobado el inicio de estas obras.

Los trabajos se hacen en coordinación con el director del centro, Antonio Gómez, para provocar el mínimo de molestias posibles en el trabajo diario del centro. El proyecto está financiado por la Diputación de Cádiz. Cuando acaben las tareas, el colegio del Conjunto Histórico ofrecerá un servicio más a las familias que matriculen allí a sus hijos. Así, se atiende una demanda expresada desde hace años por la comunidad educativa.