El Ayuntamiento presenta el dispositivo de limpieza de Semana Santa

Jaime Álvarez22/03/2018
Una media de 25 personas de la empresa municipal Emulisan se encargará diariamente de la limpieza y mantenimiento de las calles por donde discurren las procesiones de Semana Santa.
Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Una media de 25 personas al día y un amplio despliegue de material se encargará diariamente de la limpieza y mantenimiento de las calles por donde discurren las procesiones de Semana Santa y las aledañas. Hoy el Ayuntamiento ha presentado el dispositivo que se encargará de mantener limpia la ciudad y que acabe cada día en las mejores condiciones.

Serán entre cinco y nueve vehículos diarios, según la jornada, contando entre ellos barredoras, camiones cisternas y furgonetas. Los operarios se distribuirán en brigadas de varios trabajadores, aunque también habrá barredores manuales que se encargarán del mantenimiento de las papeleras y de los lugares donde las barredoras mecánicas no pueden acceder.

El Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección serán los días en los que habrá mayor presencia de efectivos en las calles coincidiendo con la mayor afluencia de ciudadanos. Durante la Madrugada del Viernes Santo trabajará un servicio especial de empleados para la limpieza de los palcos, papeleras e itinerario de la cofradía. Como el año pasado, en el entorno de los palcos y de la Carrera Oficial se distribuirán decenas de papeleras de cartón y se distribuirán 45.000 bolsas para el depósito de cáscaras de frutos secos que se repartirán antes del paso de las hermandades y en los puestos y tiendas. Paralelamente se actuará diariamente en la playa con máquinas limpiaplayas y en el resto de la ciudad con el servicio habitual de recogida de residuos.

Con toda la infraestructura de la Carrera Oficial ya montada, cabe recordar que este año se han habilitado pasillos de mayor anchura que faciliten el flujo de personas entre los palcos, pasillos que vuelven a estar señalizados. Son 266 palcos en el Barrio Bajo y 194 en Barrio Alto. También se ha instalado una valla de seguridad en la barandilla de la Cuesta de Belén, frente a Las Covachas, para evitar cualquier incidencia o caída accidental en este punto de gran afluencia de personas durante el paso de las cofradías y una vez que este rincón de la ciudad se estrena en esta Semana Santa tras la reforma del mercado de abastos y la rehabilitación de la zona de Las Covachas.

Mañana viernes, el sábado, el lunes y el martes de la semana próxima se abrirá entre 09,30 horas y 13,30 horas la nueva plaza para que los ciudadanos puedan ver la actuación que se ha realizado, así como recorrer la calle Jardines, donde se han rescatado restos de esta calle de la Sanlúcar del siglo XVI.


banner RESTAURANTE