El Pleno local de Jerez aprueba el presupuesto para 2018

La alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Hacienda Santiago Galván, atendiendo a los medios. Foto: MJ Romero

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez acaba de aprobar sus presupuestos para este 2018. El Partido Socialista -que gobierna en la ciudad con siete concejales- ha necesitado del apoyo de Izquierda Unida y Ganemos Jerez para sacar adelante este documento. Ciudadanos se ha mantenido en su no mientras que los Populares se han abstenido en la votación.

Poco después de producirse, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, ha atendido a los medios en el Ayuntamiento para valorar la situación. Sánchez ha agradecido a los miembros de Ganemos e Izquierda Unida su apoyo a estos presupuestos y sus aportaciones al documento con medidas importantes para la ciudad, un “presupuesto trabajado, consensuado con propuestas de colectivos y grupos de la oposición”.

 

“Es un presupuesto que va a mejorar la calidad de vida de los jerezanos, con una apuesta importante por las políticas sociales”, ha defendido la alcaldesa.

En la comparecencia, también ha estado presente el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, quien ha lanzado un mensaje al Ministerio de Hacienda, encargado ahora de revistar el documento y dar su aprobación definitiva, para que actúe con celeridad y las medidas puedan empezar a ejecutarse cuanto antes.

Santiago Galván ha recordado que el año pasado, la administración central tuvo paralizado el presupuesto de Jerez tres meses.

 

El presupuesto de 2018 es el cuarto que saca adelante el Gobierno socialista en Jerez desde su llegada a la Alcaldía en mayo de 2015 y a pesar de contar con sólo siete concejales. Para este año, se ha presupuestado más de 12,5 millones de euros en inversiones, más de 16 millones para políticas sociales y un millón para la rehabilitación de viviendas sociales o los 250.000 euros para construir el esperado Skate Park en la ciudad.

Inversiones en los parques infantiles y jardines, mejora de las instalaciones deportivas, 200.000 euros para incentivar el comercio en Jerez y más de 350.000 euros para la nueva comisaría de la Policía Local, son otras de las partidas destacadas en el presupuesto que ha sido validado por buena parte de la Corporación municipal esta misma mañana.

Desde el Gobierno han agradecido el trabajo realizado desde todas las delegaciones municipales, Intervención y todas las personas que ponen en funcionamiento cada día el Ayuntamiento de Jerez.