La Sala Paúl acogerá la exposición ‘San Miguel Diverso’ hasta el 19 de abril

La muestra, de la periodista Yolanda Rosado, ofrece imágenes de los vecinos del barrio jerezano de San Miguel

La Sala Paúl Espacio Joven de Jerez acogerá hasta el próximo 19 de abril la muestra de fotografías San Miguel Diverso, un trabajo en el que la periodista Yolanda Rosado ha reunido imágenes y relatos de vida que muestran la riqueza sociocultural de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en el barrio de San Miguel, donde conviven personas de más de sesenta nacionalidades diferentes.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada del presidente de CEAIN, Jesús García, asistía al acto de inauguración de esta exposición. En el acto, al que acudieron un nutrido grupo de personas del barrio o relacionadas con CEAIN, se leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Por su parte, la teniente de alcaldesa felicitó a los impulsores de esta iniciativa y destacó el valor de la igualdad y la convivencia.

Asimismo, Laura Álvarez destacó la disposición del Gobierno de la ciudad y del área de Juventud “a abrir las puertas a proyectos como éste, donde se pone de manifiesto la importancia de la interculturalidad y la riqueza de la diversidad”. La responsable de Educación y Juventud añadió que “desde el Gobierno vemos imprescindible que el espacio dedicado a la población joven  de Jerez sea un referente, en cuanto a ejemplos de convivencia y solidaridad entre ciudadanos y ciudadanas de diversos lugares de procedencia y de distintas culturas”.

La muestra San Miguel Diverso, que tiene como objetivo poner en valor la diversidad de la zona recibirá en las próximas semanas visitas del alumnado  de centros educativos para la realización de un taller en el que se trabajarán los valores de convivencia intercultural e intergeneracional, respeto hacia otras culturas y se darán herramientas para combatir estereotipos y rumores xenófobos.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 19 de abril, de 9 a 14.30 y de 17 a 20 horas.


banner RESTAURANTE