Butaca y ButacónProgramas

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ llega en Abril a Movistar +

0

El fenómeno del cine español se llama Julita. Ella es la madre de Gustavo Salmerón y, cuando se casó, siempre deseó tener muchos hijos, un mono y un castillo. A través de las imágenes grabadas durante catorce años, Gustavo Salmerón cuenta la historia de su madre y de su familia, convirtiéndose en un retrato reciente de nuestra historia. Ganador del Goya al Mejor Documental, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ ha sido el estreno cinematográfico del año.

Junto a este documental, llega a Movistar+ dos películas de no ficción que recuperan la historia de dos pioneros en el mundo del motor: ‘Ferrari: Race to Inmortality’ y ‘McLaren’. Sin estas dos figuras, nada en el mundo de las carreras de Fórmula 1 serían como las conocemos hoy.

Además llega a #0 (dial 7), el canal exclusivo de Movistar+, ‘Weinstein’, el documental de BBC sobre el escándalo de este poderoso productor de Hollywood. A través de varios testimonios de sus  víctimas, descubrimos cuál era su modus operandi y cómo utilizó su posición privilegiada para ocultar durante décadas sus numerosos casos de acoso y abusos sexuales .

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO
Desde el domingo 15 de abril, a las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

El fenómeno del cine español del año se llama Julita y es la madre del actor Gustavo Salmerón. Julita tenía tres deseos cuando se casó: tener muchos hijos, tener un mono y tener un castillo. Todo ello lo consiguió, nadie lo duda, debido a una personalidad arrolladora que camina entre un galopante y desternillante síndrome de Diógenes y una historia familiar que resume la historia reciente de nuestro país.

A lo largo de más de 14 años, Gustavo Salmerón ha grabado con su cámara las reuniones familiares, las conversaciones con su madre, sus hermanos y su padre, ha recorrido el castillo donde vivían una y mil veces y también lo ha vaciado.

FERRARI: RACE TO INMORTALITY.
Desde el lunes 23 de abril,  a las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 30) y su versión bajo demanda.

Los dos mejores años de la historia de las carreras fueron entre 1956 y 1958. Son los que definieron el triunfo, la tragedia, la belleza icónica y la aventura. Toda una historia de amor por las carreras.

Los héroes de esta historia fueron campeones que lo ganaron y lo perdieron todo en el asfalto, la línea entre la vida y la muerte era apenas nada y muchos pagaron caro su voluntad de ganar a toda costa. Pero hubo un  hombre que se convirtió en el símbolo de los más mortales de este deporte:   Enzo Ferrari.

MCLAREN
Desde el miércoles 4 de abril,  a  las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

El nombre de McLaren es conocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo de la excelencia en el mundo del motor. Menos conocida es la historia de Bruce McLaren, el ingeniero y piloto de carreras cuya pasión, integridad e innovación técnica llevó a la creación de una de marcas más prestigiosas de todos los tiempos y cambió para siempre la historia de la F1. A través de entrevistas, archivo y recreaciones, descubriremos su vida y legado.

MOVISTAR XTRA (dial 32)

MENÚ STEREO T10
Desde el viernes 6 de abril, a las 22:30h, en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.
Un nuevo episodio cada semana.

El clásico de Movistar Xtra vuelve una nueva temporada reuniendo bandas emergentes, compartiendo instrumentos, versiones, confidencias y una comida final con receta incluida.

En esta ocasión conoceremos a The Harlock and The Black Suns, Aullido Atómico y Gilbertástico; Steven Munar y La Mano del Marciano; Wind Atlas y Heather; Jorra y Gomorra y Aloha Bennets; y Nuria Graham y La Iaia. . Todos tienen algo en común, ya sea alguno de sus miembros, el estilo musical, los locales de ensayo, o la furgoneta con la que han recorrido el país durante sus giras conjuntas. La estructura habitual de cada episodio se organiza en torno a los tres temas que interpreta cada banda, uno de ellos en acústico, mientras se aderezan las canciones con una receta que ellos mismos han cocinado en directo, para finalmente cerrar el programa con una actuación conjunta.

Por la alfombra de Menú Stereo han pasado bandas consagradas como Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Alfaro, Sidonie o Tachenko. Pero también ha servido para ver en primicia a grupos que se han  consolidado en los últimos años en los line up de los festivales y en lo más alto de las listas del año. Hablamos de León Benavente, Izal, Juventud Juché, Odio París, Las Ruinas, Extraperlo, Dorian, Mishima, El Último Vecino, Neuman, Doble Pletina, Viva Suecia o Cala Vento.

 SLEAFORD MODS: BUNCH OF KUNST.
Desde el lunes 23 de abril, a las 22:30h, en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

Esta la historia de éxito más improbable de la historia del rock de los últimos años. Cómo dos tíos de Nottingham se convierten en un grupo de éxito, soltando bases en un portátil sobre una caja de cervezas mientras Jason Williamson escupe su rabia poética al micrófono.

Tras su paso por el Festival In Edit, llega “la nueva voz de las islas británicas”. Un par de cuarentones  que han curtido su poética punk en los pubs del norte de Inglaterra y que basan su éxito en un mix de urgencia punk y chiste de bar, un cuerpo extraño dentro de la escena y más extraño aún en las listas de éxito y los primeros nombres de los Festivales.

Su música, entre el spoken word y los mejores Sex Pistols, se han colocado entre los favoritos de un público que no distingue generaciones, atraídos por esa oda a los desheredados de una crisis que dura ya demasiado tiempo. Una película que funciona como el diario de viaje a través de una gira interminable que les precipita de los pubs más oscuros de Inglaterra hasta los templos del rock de las grandes ciudades, pasando por la experiencia vital que supone debuta en el Festival de Glastonbury ante miles de personas.

DANCING BEETHOVEN
Desde el lunes 2 de abril, a las 22:30h,  en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

Dancing Beethoven muestra de cerca la colaboración entre la compañía Béjart Ballet de Lausana, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta, con el objetivo de mostrar una nueva dimensión de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños. El reto de dar un nuevo sentido a una de las piezas más conocidas de todos los tiempos, logra activar a una artillería de músicos, bailarines, coreógrafos y profesionales del teatro. La cámara de Arantxa Aguirre se coloca entre bastidores para ofrecernos un relato a través de la mirada de una actriz, Malya Román.

Más allá de la pedagogía, la historia nos adentra en los secretos de la danza, desentramados por el coreógrafo Maurice Béjart, y que podemos visualizar a través del trabajo de los  bailarines. Nominado al Goya en 2018, Dancing Beethoven es una oportunidad única para redescubrir una de las composiciones más importantes de todos los tiempos.

BRITISH STYLE
Desde el lunes 16 de abril, a las 22:30h, en Movistar Xtra (dial 32) y en su versión bajo demanda.

Londres siempre ha tenido fama de ser el semillero de las nuevas tendencias y nadie discute que a la vez, sea un referente en cuanto a la elegancia se refiere. Tampoco fue un accidente que el punk, el estilo que se enfrentó a todo lo anterior con más virulencia y éxito, surgiera allí mismo, en la ciudad del Támesis.

¿Qué es el estilo británico? Este documental dirigido por el periodista Loïc Prigent (Escándalos de la moda) trata de responder a la pregunta a través de un análisis en un tono ágil y entretenido de  los secretos del fondo de armario del british style.

Utilizando un archivo muy revelador de los usos y costumbres británicos desde los años 50, Loïc Prigent emplea su clásica agudeza para hacer un repaso a través de los códigos que rigen la vestimenta de los británicos, desde los uniformes a la aristocracia, la cultura juvenil, los excéntricos, la industria británica de la moda o la auténtica mujer británica.

#0 ( DIAL 7)

WEINSTEIN
Desde el jueves 5 de abril, a las 22:00h, en #0 (dial 7) y en su versión bajo demanda

En octubre de 2017, varios medios estadounidenses publicaron decenas de acusaciones por acoso y abusos sexuales en contra de Harvey Weinstein, el productor más poderoso de Hollywood. Pero ¿cómo consiguió el magnate silenciar todos estos casos durante décadas?

A través de los testimonios de varias de las demandantes -actrices, modelos y colaboradoras así como periodistas que investigaron el caso- este documental de BBC repasa la trayectoria de Harvey Weinstein, desde sus inicios como promotor musical al fulminante éxito de su productora Miramax Films y finalmente su caída.

En estas entrevistas se desvela la personalidad y el modus operandi del productor que utilizo su posición de poder para silenciar a sus víctimas durante años. Weinstein construyó a su alrededor una compleja red de abogados, periodistas e incluso detectives privados para salvaguardar su imagen.

Escucharemos las declaraciones de las actrices Sean Young y Jessica Barth, las modelos Zoe Brock y Kadian Noble además de Zelda Perkins que fue asistente de Weinstein durante cuatro años y cuya demanda acabó cerrándose con una compensación económica y una estricta cláusula de confidencialidad. Por su parte, Paul Webster, que fue director de producción en Miramax durante dos años, habla de su carácter tiránico y reconoce que al trabajar para él asumió que estaba haciendo “un pacto con el diablo”.

Picture Shows: (L-R) Louisette Geiss, Dawn Dunning, Sarah Ann Masse, Jessica Barth, Lauren Sivan, Zoe Brock, Caitlin Dulany, Alice Evans, Katherine Kendall, Nannette Klatt

Te gustará también

Comments

Comments are closed.