Cara a cara entre Gobierno y ciudadanos para profundizar en el ‘gobierno de proximidad’

Jaime Álvarez23/03/2018
El edificio Emprendedores acogía ayer por la tarde la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana, impulsada por segunda vez en este mandato por el equipo de gobierno que dirige Isidoro Gambín.
Foto: Ayuntamiento de Arcos

El equipo de Gobierno de Arcos quiere ser un ‘gobierno de proximidad’, cercano a sus ciudadanos con los que quiere tener una vía directa de conversación para que los y las arcenses se puedan sentir ‘parte’ de su Ayuntamiento.

Para ello la delegación de Participación Ciudadana convocó este jueves a la población a la segunda Asamblea Ciudadana, un proyecto de proximidad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera impulsado en este mandato por el equipo que lidera el alcalde Isidoro Gambín.

Unas 40 personas acudieron al edificio Emprendedores donde expusieron las preguntas que plantearon por escrito a través de los canales oficiales y de las preguntas que quisieron formular a viva voz en el auditorio del edificio. El equipo de Gobierno respondió en pleno: la totalidad del gabinete municipal acudió a la cita asumiendo como propio el compromiso de dirigirse y responder cara a cara a la ciudadanía.

Muchos fueron los temas tratados, para los que el Gobierno de Arcos recogió la documentación necesaria para poder responder con claridad a los ciudadanos. Una muestra de la ciudadanía que quiso expresarse hasta en referencia a los ciudadanos que expresan de forma crítica su opinión en las redes sociales pero que no acudieron a la cita.

El Ayuntamiento de Arcos continuará profundizando en las prácticas de gobierno de proximidad asumiendo con esta segunda convocatoria la consolidación de las prácticas de buen gobierno y la transparencia en la gestión pública. El proyecto de Asamblea Ciudadana impulsado por la delegación de Participación Ciudadana aspira así a convertirse en una costumbre de las políticas municipales en Arcos.


banner RESTAURANTE