Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento impulse campañas de concienciación para prevenir el cáncer

Jaime Álvarez23/03/2018
El grupo municipal presentará una moción para instar al gobierno local y autonómico a ir de la mano en materia de sensibilización y prevención de la enfermedad.
Foto: Ciudadanos Sanlúcar de Barrameda

Ciudadanos Sanlúcar de Barrameda quiere que el Ayuntamiento se implique en la prevención del cáncer. La concejal naranja, María del Carmen Ruiz, ha sido la encargada de presentar esta moción con la que espera la formación naranja que se puedan promover campañas de sensibilización y divulgación sobre hábitos de vida saludables y prevención del cáncer.

La moción busca que el equipo de gobierno promueva campañas de sensibilización y divulgación, sobre hábitos de vida saludables y de prevención del cáncer, mediante mensajes sobre la enfermedad en los canales de información de consistorio. El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y supone un problema de salud púbica de primer orden. Casi el 80% de los españoles han tenido una experiencia muy cercana con el cáncer¡

Ciudadanos Sanlúcar cree que las campañas de difusión a través de los organismos oficiales, son importantes para concienciar sobre esta enfermedad a la ciudadanía. De igual forma la formación instará a la Junta de Andalucía a que, a través del II Plan Integral de Oncología de Andalucía 2007-2012, se intensifiquen los programas de detección precoz del cáncer así como los protocolos de actuaciones que favorezcan la minimización y en la medida de lo posible la eliminación de los factores de riesgos y su exposición a los mismos.


banner RESTAURANTE