Rota

Culminan las obras de saneamiento en la calle Veracruz

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha culminado durante la jornada de hoy las obras de saneamiento realizadas en la calle Veracruz. Una ambiciosa obra para sustituir un tramo del colector que se encontraba en mal estado y que había que sustituir con urgencia. 35.000 euros ha costado estos trabajos que han culminado justo antes de comenzar la Semana Santa roteña.

Con la intención de garantizar el correcto sellado de los adoquines y el correcto fraguado del hormigón, conviene evitar la circulación de vehículos durante las próximas 24 horas, por lo que la calle se abrirá completamente al tráfico a lo largo de la tarde del sábado, por lo que las obras no interferirán en el desarrollo de la Semana Santa, tal y como se comprometió el Gobierno municipal.

Las obras, ya terminadas, permitirán acabar con el problema de saneamiento que venía provocando hundimientos e inundaciones en esta calle, así como con las molestias que esto suponía tanto para los vecinos de la zona, como para todos los que pasen por este importante viario del centro histórico. Gracias a esta actuación se ha sustituido un tramo del colector de saneamiento que se encontraba en mal estado, concretamente un tramo de unos 50 metros, y se han reconstruido los pozos de registros afectados. Además, se ha sustituido un tramo de tubería de abastecimiento en uno de los acerados, eliminando la tubería de fibrocemento.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota