El entorno del mercado de Sanlúcar vuelve a brillar ‘como el primer día’

Jaime Álvarez23/03/2018
Alrededor de 750 personas han pasado esta mañana por el rehabilitado mercado de abastos y por las calles Trascuesta y Jardines para conocer las nuevas instalaciones. El alcalde ha visitado hoy el mercado, donde ha podido comprobar el alto grado de satisfacción de los ciudadanos con esta actuación urbanística.
Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

Hoy no era un día cualquiera en Sanlúcar. El entorno del Mercado de Abasto de la ciudad, que se mantenía en obras desde hace casi cuatro años por su estado de deterioro, hoy brillaba con luz propia. Tras unas obras ‘faraónicas’ financiadas por el Profea hoy se ha podido transitar y conocer la remodelación de este enclave de Sanlúcar, eso sí, de forma provisional y sin actividad comercial.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decidido, de cara a presentar en sociedad las ambiciosas obras realizadas en el corazón comercial de la ciudad, abrir el tránsito peatonal desde la zona de la calle Trascuesta y la calle Jardines durante las mañanas de los días 23, 24, 26, y 27 de marzo con el objetivo de ‘preparar’ el terreno para la ansiada reinauguración oficial del mercado sanluqueño el próximo 26 de abril.

No son pocos los atractivos que hay en estos metros de calles: de la calle Jardines ha ‘brotado’ un resto de una antigua calzada del siglo XVI que hará las delicias de los amantes de la historia. Sumando además el atractivo arquitectónico de estas calles, convierte esta visita en un ‘imprescindible’ a hacer en Sanlúcar en Semana Santa.

También estará abierto el mercado de Sanlúcar, tras las obras realizadas en su interior. Casi cuatro años ha costado volver a tener en activo este pulmón comercial de la ciudad que ha sufrido una transformación integral de su distribución, conservando la monumentalidad de la querida plaza de abastos sanluqueña.

Hoy han sido casi 750 personas las que han visitado estos enclaves y conocido el resultado de las obras que han plagado esta zona. Queda cada vez menos para que vuelva a resonar el mercado sanluqueño, querido por ciudadanos y visitantes que verán como el mes que viene la plaza será ‘la de siempre’.


banner RESTAURANTE