El nuevo Centro de Salud de Valdelagrana tendrá el doble de tamaño que el actual

El alcalde y el delegado de Salud impulsan el cambio de ubicación del Consultorio de Valdelagrana

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina y el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, han celebrado un encuentro de trabajo sobre el proceso del cambio de ubicación del actual Consultorio Sanitario de Valdelagrana, para impulsar el procedimiento y hacer un seguimiento del mismo. La nueva ubicación deberá tener al menos 120 metros cuadrados, lo que duplicaría el actual.

David de la Encina se ha mostrado satisfecho con los pasos que está dando el Servicio Andaluz de Salud y ha destacado que este cambio de ubicación “es una petición expresa del Ayuntamiento”, al detectarse que la demanda de este servicio está aumentando en el barrio, en especial durante la temporada estival. “Llevamos tiempo trabajando en la concreción del proyecto de cara a ofrecer a la ciudadanía la atención que se merecen, así como a los profesionales que se encuentran ejerciendo su labor allí”, ha indicado el alcalde portuense.

Por otro lado, De la Encina, que trasladó personalmente esta necesidad al Gobierno Andaluz, a través de su delegación territorial, ha asegurado que “en todo momento se ha sido consciente de la importancia de buscar una alternativa, que pasa por la búsqueda de un nuevo local que permita asumir sin problemas la demanda por parte de vecinos y visitantes”.

Actualmente, al Consultorio están adscritos 2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 profesionales de la UAC durante todo el año y en los meses de verano se refuerza con un médico y un enfermero más.

Desde el Servicio Andaluz de Salud han reconocido que en Valdelagrana existe una gran residencia de ancianos con una capacidad para 169 usuarios y en la actualidad cuenta con 157 residentes de los cuales 140 plazas son concertadas con la Junta de Andalucía, y que esta residencia, además de sus medios propios, recibe asistencia de medicina y enfermería de los profesionales del Consultorio. Por todo ello, la Junta ha comenzado a buscar ese nuevo local que sustituya el actual, de propiedad municipal, lo que representa “todo un compromiso de la Consejería con la ciudad”.


banner RESTAURANTE