“Hemos visto una exposición del Equipo de Gobierno de una ciudad que no existe”

Jaime Álvarez23/03/2018
Foto: laFM

Sanlúcar no ha progresado en este año. Así lo cree Rocío Díaz, concejala de Podemos Sanlúcar y la encargada de exponer la posición de la formación durante el debate del estado de la ciudad. Díaz asegura que la exposición que ha realizado Víctor Mora, alcalde de la ciudad, refleja “una ciudad que no existe”.

La portavoz considera a su juicio importante reflejar en un proyecto de ciudad sólido solventar la problemática de la deuda, la falta de transparencia y participación, los problemas acuciantes de desempleo y vivienda, sin olvidar asuntos cruciales de medio ambiente, animalismo, feminismo y conservación del patrimonio histórico.

Díaz ha criticado la “precariedad” de las ayudas que el Gobierno ha dado durante este año, apostillando que el Gobierno no se ha reunido con la Mesa Por el Empleo, que ha presentado 123 propuestas entre ellas un plan de choque para la creación de unos 2.000 empleos, potenciando yacimientos laborales en los que Cádiz puede ser fuerte. “Hay que tener la talla política de hablar de desempleo estructural y buscar soluciones con visión de futuro y este desgastado Equipo de Gobierno no la tiene”, asevera Díaz ante los medios de comunicación.

Para Rocío Díaz es “pésima” la gestión residual del municipio que “mantiene la playa maloliente mientras se vanagloria del turismo”, pero también critica los “incontables incumplimientos” de Aqualia en la gestión del ciclo integral del agua como también la limpieza de la ciudad y “el abandono” al patrimonio municipal. La formación también apostilla la vivienda como uno de los principales problemas de la ciudad. “Usted tiene un problema con la vivienda social, un problema endémico en Sanlúcar”, asegura Díaz que pone como prioridad mejorar el parque municipal de viviendas.

 


banner RESTAURANTE