IU critica que el Gobierno lleva desde 2016 con los presupuestos prorrogados

Jaime Álvarez23/03/2018
Foto: Izquierda Unida Sanlúcar

Izquierda Unida Sanlúcar de Barrameda ha denunciado que el Gobierno local lleva desde 2016 con sus cuentas prorrogadas. La formación cree que la ciudad se debería gestionar con unos presupuestos en vigor para así poner soluciones sobre la mesa reales ya que la situación ha cambiado desde entonces.

La portavoz de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha apostillado en un comunicado a los medios de comunicación que los presupuestos de 2016 fueron aprobados “con júbilo” por el Gobierno porque se obtuvo un superávit “sin gastar el 21% de lo presupuestado”.

Cree Álvarez que en 2017 “no se presentaron presupuestos por dejadez o incompetencia o ambas cosas”. Las cuentas prorrogadas de 2016 sufrieron un recorte de 2,5 millones ya que se sobrepasó el límite de gasto “sin realizar inversiones ni aumentar partidas presupuestarias en servicios sociales”.

“La grave situación económica y social que arrastra Sanlúcar requiere de unos presupuestos municipales para 2018 muy distintos a los que vienen aprobando año tras año el equipo de gobierno del PSOE”, cree Carmen Álvarez que opina que estos presupuestos deben ser sociales y que no deberían quedarse en unas “meras propuestas de intenciones”. Izquierda Unida Sanlúcar de Barrameda ha presentado una batería propuestas para los presupuestos municipales de 2018 además un Plan Económico Alternativo al Plan de Ajuste municipal “coherente con los presupuestos que se ha registrado en el Ayuntamiento teniendo en cuenta la realidad actual de la ciudad, tanto económica como social”.


banner RESTAURANTE