Sanlúcar

Mora, “el alcalde del paro y la pobreza” para Izquierda Unida

0

Foto: J. Álvarez

La portavoz de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez, suspende la gestión del PSOE sanluqueño durante este año pasado. La formación ha participado en el debate del Estado de la Ciudad celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Sanlúcar aseverando en las ‘manchas’ en la gestión que consideran que comete el Gobierno local frente a los grandes problemas de la ciudad: el paro y la gestión económica. Álvarez cree que no se ha mejorado “económicamente ni financieramente ni socialmente” contradiciendo la versión municipal de que se han mejorado los resultados contables.

“Todo se vuelve a promesas electoralistas, ni las viviendas sociales prometidas, ni los aparcamientos, ni los accesos a la ciudad, ni el centro de Alzheimer, ni el arreglo del Palacio, La Merced, el parque de Bomberos, en esta legislatura en materias de infraestructuras no se ha hecho absolutamente nada”, apostilla Álvarez que ha criticado además la falta de transparencia que a su juicio lleva a cabo el Gobierno Local. Una falla que se suma también a lo que consideran “parálisis” en políticas de empleo.

Carmen Álvarez considera que no se ha hecho nada por mejorar el tejido laboral de la ciudad, aprovechando para criticar los planes de empleo que consideran que “sólo sirven para cubrir puestos estructurales en la plantilla municipal”. Entre los proyectos que el Gobierno local no habría ejecutado según IU Sanlúcar incluye las Escuelas Taller y los cursos de formación al empleo. Tampoco, considera Álvarez, no se les da facilidades a los pequeños autónomos y comerciantes ni se se pone en marcha el polígono industrial tan prometido de “El Perejil”.

“El PSOE no tiene pensado aprobar el pacto local por el empleo aprobado”

Una de las medidas más importantes que IU ha propuesto en esta legislatura ha sido el desarrollo de un pacto local por el empleo, que incluía entre otras medidas la creación de una bolsa de trabajo rotatoria, transparente y equitativa en el ayuntamiento y en todas las empresas municipales. Álvarez asevera en que el Gobierno local “no tiene previsto ejecutar esta moción y aprobada en el Pleno de octubre de 2015” con el voto en contra y la abstención de Ciudadanos.

La portavoz ha acusado al Gobierno local de dar la espalda a familias “con todos los miembros en paro”, asegurando que se ha recortando en partidas presupuestarias de servicios sociales para cheques de alimentos o suministros energéticos. Álvarez también ha criticado la limpieza, el mantenimiento del arbolado y la vegetación, las privatizaciones aprobadas como la del servicio de recogida selectiva de residuos urbanos y ha apostillado en la gestión de Aqualia en la ciudad. Carmen Álvarez asegura que el PSOE “ha buscado refugio en la pose de la izquierda pero en la práctica de la derecha”, alejados cree del socialismo y el obrero. La portavoz espera que la ciudadanía saque sus conclusiones sobre el rumbo de la ciudad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar