“No hemos encontrado ninguna mano tendida de la oposición para hacer política constructiva”

Foto: J. Álvarez

El portavoz del grupo socialista de Sanlúcar, Juan Oliveros, ha criticado la falta de una mano tendida por parte de la oposición en el debate del Estado de la Ciudad celebrado hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Oliveros ha calificado como “buena” la política de gestión del Gobierno que lidera Víctor Mora que ha basado su legislatura en la mejora de las condiciones económicas y en la apuesta por las políticas sociales.

Oliveros cree que sólo se han escuchado propuestas de futuro para la ciudad por el PSOE sanluqueño, por contra de la oposición que no ha presentado según el portavoz ninguna propuesta para la ciudad. Juan Oliveros cree que se ha realizado política por parte de la oposición del “no por el no” poniendo trabas a “la buena gestión” del Gobierno sanluqueño.

Oliveros enumeró las acciones de la Oficina Municipal Vivienda Digna: 8 daciones en pago con condonación total de deuda y alquiler social, 6 alquileres sociales por pérdida de vivienda en subasta, paralizadas 3 subastas de vivienda y 1 diligencia de desalojo, 8 novaciones para la reestructuración de la duda hipotecaria, 16 tramitaciones de ayudas de emergencia, 39 expedientes de subvenciones de órdenes de desalojo y 67 visitas e informes de viviendas en promociones ocupadas.

También ha destacado la conmemoración del V Centenario, con la integración en la omisión nacional, en la comisión ejecutiva y en la comisión técnica. Además ha reseñado los proyectos de la EDUSI, para lo que se prioriza los proyectos de la conexión barrios alto y bajo por Las Covachas, Cuesta Belén, el Mirador del V Centenario en la barranca a la altura de Pino Alto y la semipeatonalización eje patrimonial y dotación de servicios como zona turística.