Porrúa apuesta por aumentar la inversión en la reparación de firmes y acerados de la ciudad

Foto: Ciudadanos Sanlúcar

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha exigido al gobierno municipal mayor transparencia y consenso en sus políticas. Cree Porrúa imprescindible comenzar a publicar los contratos municipales en la web del Ayuntamiento.

Porrúa ha intervenido ante los medios de comunicación afirmando que el Gobierno debería de dejar de “acusar entre líneas” a los concejales que realizan “una verdadera y ardua labor de oposición”, en relación con una polémica ocurrida semanas atrás que implicaba al grupo socialista y al grupo de Ciudadanos. Porrúa ha apostillado que el Gobierno encontrará la mano tendida de su grupo municipal “siempre que haya diálogo y consenso; pero no dando la espalda a la oposición”.

La formación cree importante fomentar la cultura y el turismo como motores económicos de la ciudad. Para ello creen imprescindible invertir y cuidar el patrimonio municipal para que actúe como ‘efecto llamada’ que produzca actividad comercial que repercuta directamente en las arcas municipales, y que ésta se vea reflejada en la localidad. “No podemos recibir a nuestros turistas ofreciéndole un casco de obra para pasear por nuestras calles” ha afirmado el edil naranja apostando por un Plan Turístico trabajado y consensuado.

Ciudadanos también ha mostrado su descontento con el trabajo en materia de limpieza, apostando por una inversión importante en reparación de firmes y acerados. También ha tenido palabras para la importancia del V Centenario de la Primera Circunnavegación en su formación. Una efeméride que podría ser un revulsivo económico y turístico para Sanlúcar que está pasando, según Porrúa, “sin ningún interés por la parte municipal”. “Una vez mas, los agentes sociales van por delante de los políticos. Pero yo soy optimista y quiero creer, que aún estamos a tiempo de aprovechar esta inmesa oportunidad”, asevera el concejal naranja.